En Juntos. La única interna de las PASO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/juntos.jpg)
Eugenia Vallota, José Dodds, Gonzalo Diez y Graciana Maizzani Haro encabezan las nóminas en pugna en el frente Juntos
Este domingo se realizarán las PASO y, si bien son varias listas -15 en total-, solamente en el Frente Juntos habrá internas, por lo que sin duda será lo más interesante de la jornada electoral.
En este caso, son cuatro las listas que compiten: la Lista 1A que encabeza Eugenia Vallota, la Lista 2B que lidera José Dodds (ambas llevan como precandidato a diputado nacional a Diego Santilli), la Lista 3 que lleva a Gonzalo Diez en primer lugar y la Lista 33R de Graciana Maizzani Haro (estas dos últimas llevan en el orden nacional al precandidato Facundo Manes).
Los cuatro postulantes de Juntos en Necochea aprovechan estos días para sumar adhesiones porque todas quieren quedarse con la interna porque eso significaría encabezar la lista.
La playa de camiones
La playa municipal de camiones y el permanente reclamo por su estado, fue uno de los principales temas de diálogo que mantuvo el primer precandidato a concejal por la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez con un grupo de transportistas de Necochea y Quequén.
El reclamo se debe principalmente al costo que el transportista debe pagar por día y “no ve que se brinden las prestaciones. Hoy pagan 750 pesos y no reciben los servicios acordes”, dijo Diez, que en los últimos días recibió el apoyo públicamente del exintendente Daniel Molina.
Entre los numerosos temas analizados, Diez también destacó que “para blanquear el dinero que ingresa a la playa de estacionamiento, proponemos que se vea la posibilidad de pagar a través de medios electrónicos y para ellos sería absolutamente favorable”.
Específicamente sobre el rol desde el poder legislativo, Diez aseveró que “la playa de camiones debe sostenerse a sí misma y debe tener un control, dado que hoy no lo tiene y es un ejercicio que debe ser del Concejo Deliberante”.
Para finalizar, Diez y los demás precandidatos de la lista 3 UCR analizaron “el circuito logístico que hay que ajustar para llegar a Puerto Quequén, para que la tarea de ellos sea más sencilla y que no produzcan ningún inconveniente a la ciudad”.
Reforzar caminatas
“Estos últimos días estamos reforzando las caminatas para llegar a cada uno de los vecinos del distrito”, señaló Mara Laxalt, precandidata a concejala, por la Lista 2B de PRO-Juntos, encabezada por José Dodds.
Durante las recorridas, no solo reparten boletas sino que también explican para qué sirven las PASO, de qué se trata esta elección y delinean las principales propuestas del espacio.
Una de las principales ideas de este sector político, es reducir la cantidad de tasas municipales para darle un alivio sobre todo a los comerciantes. Otro de los puntos fuertes que proponen es avanzar en la resolución de la problemática de la basura y, en este sentido, creen que el Concejo Deliberante es el ámbito para empezar a proponer proyectos. “Pensamos que se puede empezar con una prueba piloto de separación y tratamiento de los residuos en una de las localidades del interior”, se explicó y se apuntó también a dar participación a los hogares y las escuelas a través de proyectos educativos para avanzar sobre el tema.
La creación municipal de un registro de bicicletas sería otra de los proyectos de este espacio, que le permitiría a aquellos que le roban la bicicleta recuperarla inmediatamente una vez que la Policía la encuentra. A veces esto no sucede con tanta facilidad porque el propietario no tiene forma de demostrar que el rodado es suyo. También tienen en carpeta, la creación del Concejo Municipal del Deporte y el proyecto “Mi primer comercio”.
Apoyo y campaña
Graciana Maizzani Haro de la Lista 33-R UCR-Juntos, recibió en las últimas horas el apoyo de Margarita Stolbizer a través de un video que se difundió a por las redes sociales de la precandidata a concejala.
Por otra parte, los integrantes de la lista estuvieron el fin de semana pasado en el Parque y, por estos días, sigue recorriendo barrios y visitando vecinos para difundir sus propuestas.
Visita al interior
La precandidata a concejala de la Lista 1A, Eugenia Vallota, hoy va estar en el interior del distrito. En principio, Ramón Santamarina y La Dulce, donde su espacio tiene a los referentes Gustavo Martianena y Ezequiel Guzman.
En tanto que, en los próximos días de campaña, antes del viernes, la idea es seguir repartiendo boletas casa por casa. Además, aprovecha para difundir sus ejes de campaña, entre ellos, reducir las tasas a los comerciantes y bajar la planta política a un 50%.
A la tarde generalmente está en su local en calle 63 entre 58 y 61, atendiendo inquietudes de vecinos y manteniendo reuniones con su equipo para ultimar detalles para el día de la votación, si bien la fiscalización ya la tienen resuelta.///