En la agonía, Díaz Vélez se quedó con el duelo de la villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/495-PEDERSEN-ALEXIS-e1537188534833.jpg)
El 2-2 era justo, e inclusive Villa del Parque tuvo para ganarlo, pero el “Naranja” fue muy eficaz y su goleador, Fernando Montes, le dio los tres puntos y lo acercó a la clasificación
Con un gol agónico del mellizo Fernando Montes, y en un partido muy caliente, Villa Díaz Vélez obtuvo ayer una enorme victoria sobre su vecino Villa del Parque, como visitante y por 3-2, lo que le dio un gran envión hacia el objetivo de clasificar a semifinales.
El “Naranja” esta vez no fue avasallante, aunque tuvo una eficacia altísima y un goleador como Montes, bien despierto en el cierre de cada etapa. Pero lo cierto es que Villa del Parque pegó primero, cuando Santiago Martínez tomó un rebote de un córner y de sobrepique se la clavó arriba a Yorno. Así las cosas, se dio un trámite intenso y luchado, con el “León” más cómodo y la visita sin capacidad para llevar peligro. Pero sabido es que Díaz Vélez cuenta con buen juego aéreo y a los 46’ Montes sacó máximo rédito de un córner, y con un tremendo testazo venció a Irigaray, que se quedó pidiendo una obstrucción.
A todo esto, los ánimos estaban caldeados entre algunos jugadores y por ello el ST no perdió fricción, sumado a la lluvia como un condimento más. Martínez era una amenaza latente para la defensa visitante, pero no pudo de cabeza, y del otro lado no perdonó Berón, quien a los 27’ puso el 2-1. El “Kuky” la pinchó con calidad tras la asistencia de Giuntini, que aprovechó un error de Leguizamón en la salida. No obstante, Giudicatte capturó un rebote dos minutos después y de palomita puso el 2-2.
El empate le dio envión al local, que parecía más entero, pero Díaz Vélez estuvo más fino, y a los 44’ Drogo le puso un centro perfecto a un Montes desmarcado, y Fernando de cabeza volvió a vencer al “Tavi” e hizo desatar la locura visitante.