“En la calle la gente siempre se pone a favor del infractor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/motosecu20.jpg)
Dijo Daniel Verga, subsecretario de Protección Ciudadana con respecto a las actitudes violentas que suelen tomar los ciudadanos
Luego que ayer por la tarde se conociera un video en el que, en pleno centro porteño, los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires le incautaran la moto a un hombre que se subió a la grúa y la recuperó por sus propios medios, el titular del área de Tránsito de nuestra ciudad, Daniel Verga, afirmó que estos hechos son más frecuentes de lo que deberían.
También señaló que en ocasiones similares en nuestra ciudad “la gente siempre se ponen a favor del infractor eso a nosotros nos pasa a diario es una constante” y recordó que una situación similar acá se nos han subido arriba de la moto, estando arriba de la grúa. Era una moto de 1000CC. Entonces ahí nosotros no pudimos mover la grúa. Después con la Policía le estuvimos hablando hasta que entro en razón”.
Luego destacó que “a eso hay que sumarle que cuando hacemos operativos en la madrugada es un problema, dado que nos tenemos que hacer cargos de cada problema y planteo”.
Por último, recordó que “ los agentes de Tránsito en nuestra ciudad han sufrido intentos de agresión, hubo dos trabajadores atropellados. Sabes cuántas veces los conductores nos invitan a pelear. Es una constante, la gente está muy nerviosa, es demasiado riesgo”.
En el centro
El hecho ocurrió en la intersección de Corrientes y Maipú en el centro de Buenos Aires a la vista de los agentes y de espectadores que ayudaron al infractor a bajar la moto del camión, mientras insultaban a los inspectores y aplaudían al motociclista que, de paso, también bajó la moto de una chica.
En nuestra ciudad
Muchas veces ocurre que surgen quejas por parte de los vecinos de nuestra ciudad porque, por ejemplo, se pide tener verificación técnica vehicular cuando las calles están destrozadas; documentación a nombre del conductor cuando en Necochea y Quequén son robados vehículos todos los días; estacionar correctamente cuando los patrulleros paran en doble fila; entre otras. Sin embargo, respetar las normas de tránsito y de la sociedad en general para lograr una convivencia más armoniosa, es una obligación de todos los ciudadanos.
Ocurre también que, en el caso de las motos, recién ahora se está tratando de darles un espacio, dado que, hasta hace unos pocos años, no tenían casi estacionamientos específicos y los conductores no tenían alternativa más que dejarlas en la vereda para que los autos no se las tiren al piso. Esto ha tenido que ver con el considerable aumento de motos que ha habido en la última década en la ciudad y en la necesidad de empezar a buscar soluciones para los motociclistas.
En Necochea, rara vez los operativos de control concluyen sin algún secuestro por falta de documentación y, en varias oportunidades, se pueden recuperar motos con pedido de secuestro o con anomalías en las numeraciones.
Es sabido también que desde Tránsito se han hecho controles a los motociclistas por las “picadas” y por la problemática de las motos con escape libre, logrando calmar la situación en la Villa Díaz Vélez, pero no logrando erradicar el problema por completo.