En la cárcel de Barker tampoco habrá visitas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/barker.jpg)
Hay varios detenidos de Necochea. Analizan la superpoblación de presos en comisarías locales
En la cárcel de Barker-Villa Cacique se terminó la preocupación vecinal por visitas en la Unidad Penal Nº 37, donde además hay varios detenidos de Necochea, aunque por el momento no habrá visitas de familiares.
En ese establecimiento penitenciario se recibían visitas de manera normal, a pesar de las ya conocidas medidas preventivas por el Covid-19 (coronavirus), lo que obligó a las autoridades a modificar la situación.
Luego de una serie de quejas de habitantes de Barker-Villa Cacique, donde se encuentra la Unidad Penal, Pablo Gascue, director de la cárcel Nº 37, tomó la decisión que hasta el 31 del corriente mes no se recibirán visitas en esta Unidad Penal.
Esto fue en concordancia con una comunicación interna, del Servicio Penitenciario provincial donde se señala que se lleven a cabo “acciones de prevención y protección para resguardar el derecho a la salud contra la enfermedad del coronavirus (Covid-19)”.
Cabe señalar que desde la cárcel de Batán se han producido varias morigeraciones de las prisiones preventivas de detenidos de Necochea, quienes han sido trasladados a sus domicilios con arresto en inmuebles autorizados por la Justicia, mientras continúa cada procesamiento.
Los presos locales
Hasta el momento hay 36 personas alojadas en comisarías locales del Departamento Judicial de Necochea, según se indicó desde el Tribunal Criminal Nº 1.
Se analiza la superpoblación de presos y no se descartan llevar adelante medidas para prevenir incluso la presencia de otras personas en las dependencias, teniendo en cuenta las visitas de familiares de los detenidos.
En Comisaría Primera hay 15 personas alojadas (y el cupo es para 8); en la Comisaría Segunda de Quequén, hay 10 personas (el cupo es para 8); en Comisaría Tercera, hay 5 personas (y el cupo es para 4); en la DDI, son 5 los detenidos (el cupo es para 4).
Por su parte, en la Subcomisaría de Juan N. Fernández: 1 persona está alojada a disposición de la Justicia (el cupo es para 1), mientras que los calabozos de las Estaciones de Policía Comunal de Lobería y San Cayetano están clausurados. El cupo en Lobería es para 5 y en San Cayetano para 2. ////