En la ciudad, la marca de lluvia llegó a 38 milímetros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/dibujo-lluvia.jpg)
No hubo graves inconvenientes ni evacuados
Al igual que en toda la región, nuestra ciudad ayer amaneció “pasada por agua”, en una jornada totalmente gris con lluvias intermitentes durante todo el día.
En total, se registraron 38 milímetros, si se tiene en cuenta la marca desde que empezó a llover el pasado lunes.
El momento más crítico fue entre las 7 y las 8 de la mañana cuando la mayoría de las personas concurría a sus trabajos y los chicos a la escuela. En varios sectores de la ciudad, las calles estaban anegadas, llegando el agua a los cordones y más de uno, terminó empapado tratando de cruzar de la calle a la vereda.
En los barrios con calles de tierra, la situación fue peor porque el barro complicó la circulación de vehículos e incluso la salida de las familias de sus casas.
Si bien las clases, se dictaron normalmente, el ausentismo de alumnos fue importante principalmente en los jardines de infantes. En el centro, también hubo un menor movimiento, ya que quien no tenía que salir obligatoriamente, se quedó en su casa.
Afortunadamente no hubo vientos fuertes ni tampoco familias evacuadas por la lluvia, aunque desde Defensa Civil se monitoreo la situación en forma preventiva.
En lo respecta a la zona, los registros de lluvia fueron importantes, incluso mayores a los de nuestra ciudad. En Balcarce se registraron 82 milímetros; Energía, 64 mm.; La Negra, 55; La Ballenera, 52; La Dulce, 60; Las Toscas, 25; Lobería, 18; Los Pinos, 56; Mechongué, 34; Miramar, 57; Otamendi, 45; Pieres, 27; San Agustín, 36 y Ramón Santamarina, 40. En algunos casos, está lloviendo desde el viernes.