En la Dulce donaron sangre cuarenta personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/donaci%C3%B3n-1.jpg)
Operativo especial en el marco de la cuarentena, para una enferma de esa localidad
Personal del servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ferreyra llevó adelante en la jornada de ayer un operativo especial de donación de sangre en el marco del actual aislamiento obligatorio, y que tuvo por escenario la localidad de La Dulce.
El traslado se generó en atención a una enferma de dicho medio que necesita de plaquetas y que había logrado juntar 25 donantes, a los que la delegación municipal sumó a 15 más. En consecuencia se sumaron 40 personas, lo que fue considerado “oro en polvo en estos días de escasez de donantes”, consideró el técnico Claudio Rolandi, uno de los técnicos que se trasladaron a La Dulce.
La extracción se llevó a cabo en el sector de la escuela de enfermería de la unidad sanitaria dulcense, y aprovechándose el buen tiempo de ayer se instaló un gazebo en el patio, en el cual se brindó a los donantes un café con tortas, luego del procedimiento.
Procedimiento seguro
La extracción propiamente dicha tuvo lugar en una comodidad interior debidamente aireada y con los sillones ubicados a las distancias correspondientes.
Asimismo antes de extraerles sangre, se le consultó a cada donante si habían estado en el exterior y si en los últimos 20 días habían reunido cuadros de fiebre, que también les fue tomada en la víspera.
Con motivo de la cuarentena actual, que genera escaso movimiento, se ha reducido considerablemente la habitual concurrencia de donantes, problema que fue apuntado en las últimas horas por las autoridades de la Región Sanitaria Octava, a la que pertenece Necochea.
Los integrantes del servicio de Hemoterapia consideran que visto el panorama actual será complicado, al menos mientras dure la cuarentena, de articular operativos en Necochea y Quequén.///