En la jornada de hoy no habrá clases en las escuelas del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/perfeccionamiento.jpg)
Se realiza el primer perfeccionamiento del año en todos los niveles
Con motivo de llevarse a cabo hoy la primera jornada de perfeccionamiento docente en lo que va del año, no habrá clases en todos los establecimientos educativos del distrito, tanto de gestión pública como privada.
El no dictado de clases se producirá en todos los niveles y alcanzará a más de 220.000 educadores de la provincia, quienes serán parte de la primera jornada institucional que se realizará este año y que se calcula se repetirá en agosto próximo.
Cada dirección de la cartera educativa bonaerense estableció pautas concretas de trabajo de acuerdo al nivel de enseñanza. Algunos de los temas para abordar en cada nivel son: nivel Inicial: revisión del proyecto institucional y situación de conflicto institucional; nivel Primario: reglamento general de las instituciones educativas y guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar y nivel Secundario: reglamento general de instituciones educativas; guía de orientación para situaciones conflictivas y acuerdos Institucionales de convivencia.
Los docentes contarán con la capacitación de miembros del Programa Nacional de Formación Situada y en el caso de los establecimientos ubicados en la zona rural, los educadores se reunirán en la localidad de Juan N. Fernández.