En la playa se realizó el festejo de carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/carnival.jpg)
El público se sumó a los festejos, que se iniciaron con una convocaron por las calles de la Villa Díaz Vélez
En la playa, ante la presencia de residentes locales y turistas se llevó adelante los festejos del carnaval.
Este evento tuvo un aliado de lujo y fueron las condiciones del tiempo lo que permitió que muchas personas tras dejar la playa se acerquen al ex balneario ACA para disfrutar de este espectáculo.
Estos festejos estuvieron organizados por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea y contaron con la presencia del intendente Arturo Rojas.
La Llamada
El inicio de esta ceremonia fue con “La Llamada”, actividad que se desarrolló en las calles de la Villa Díaz Vélez desde donde diferentes murgas como “Hoy bailaré”, “Cachivaches de la ilusión”, “Reventados del ritmo” y “Arrebatando sonrisas” fueron caminando hacia el epicentro de los festejos cantando, bailando y convocando a la gente a participar.
Una vez que llegaron a la playa se sumaron al baile y a las espectáculos que ya estaba llevando adelante la Banda Municipal de Música.
En ese lugar, ubicado en la arena frente al Complejo Casino, se apostaron los muñecos, dragones y el castillo, adonde los vecinos fueron arrojando papeles con los deseos para este año. Estas figuras de gran tamaño fueron confeccionados por integrantes de Barrio Cultura.
Antes de iniciar la quema de muñecos y el castillo se acercaron los integrantes de Mandé Afro, quienes bailaron danzas africanas, para después iniciar el ritual prendiendo fuego toda la estructura que estaba apostada sobre la arena.
Una vez que el las llamas crecieron el público en general y las diferentes murgas, junto a los integrantes del grupo de teatro de Belén Serré bailaron alrededor del fuego.
Mirando al futuro
De esta forma se celebró el carnaval con un festejo que no se hacía pero del que participó mucha gente, desde el público que fue a ver pasando por quienes fueron parte tanto en la organización, preparación de muñecos como de la logística de la actividad.
Esto marca la necesidad de desarrollar fiestas de este tipo que en otras localidades cercanas son tradicionales y en nuestra ciudad hace tiempo que no se veían. Lo que puede marcar un punto de partida.
Por lo cual, ahora el desafío es mantenerlo en el tiempo y que se repita y vaya creciendo año tras año. Es más en esta ocasión el tiempo no permitió que se desarrolle en los días que se celebra el carnaval, pero si se podrá hacer en el futuro con lo cual se transformará esta fiesta en una actividad que convoque al turismo.
Lo importante es que se dio en puntapié inicial, el público acompañó con aplausos y con deseos de un porvenir mejor.