En la Plaza. Feria del Libro y las Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/feria.jpg)
Mucho público. Buena convocatoria en el primer día de actividades. Teatro, danzas, historias de inmigrantes y propuestas culturales se desarrollan hasta hoy en distintos escenarios
Con buen interés por parte del público, se inauguró ayer la 21ª edición de la Feria del libro y las Artes que, por primera vez, se realiza en la plaza Dardo Rocha con un amplio programa de actividades culturales.
Literatura, danzas, teatro, exposición y venta de libros e historias de inmigrantes, son solo algunas de las propuestas que se realizan durante todo el fin de semana en la plaza, pero también en la Sociedad Española, Colegio de Abogados y Teatro Municipal.
Ayer se llevó a cabo la inauguración antes del mediodía en el escenario que está instalado frente a la Municipalidad, con la participación de integrantes de la Asociación de la Feria del Libro de Necochea, presidida por Cristina Murray. Además, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de colectividades extranjeras que este año están participando con nuevas propuestas y público en general. Primero se presentó el cuerpo de baile de los asturianos y luego se realizó una breve apertura.
El encuentro literario iba a comenzar el viernes, pero por el feriado nacional debió reprogramarse y concentrar todas las actividades en dos días.
Hoy será el cierre con una larga lista de propuestas que se desarrollarán durante todo el día en las diferentes sedes de esta feria, que ya lleva 21 años consecutivos.
Programa
Hoy, nuevamente de 10.30 a 17.30, se habilitará la carpa en la Plaza con exposición y venta de libros. Asimismo, en uno de los stands está participando el programa radial de La Costa FM, Espresso Italiano.
A las 15, habrá un espacio de narración de cuentos a cargo de Victoria Sarasibar, mientras que a la misma hora se presentará en el Teatro Municipal el trabajo “Literatura, política y memoria” del grupo de investigación de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata.
En tanto que, a las 16, en el escenario que está instalado en la Plaza, se presentará la obra de teatro “Cazadores de Aventuras” con Belén Serre y Joaquín Nosek, mientras que a las 17, habrá un espacio de Café Cultura titulado “Narración del proceso de escritura y lectura de fragmentos”.
Durante la tarde, en la Sociedad Española, se podrán recorrer dos muestras. Por un lado, una exposición de apellidos españoles con escudos y breve reseña de significados y, por otro, una de distintas ediciones de “Don Quijote” con 22 paneles.
Por la noche, se presentará la obra de teatro “Lombrices”, a las 20, y el unipersonal “El daño que hace el tabaco a la salud”, a las 21.30, en el Teatro Municipal.///