En la preselección de kayak polo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/kayac.jpg)
Francisco Facal busca un lugar en el Panamericano Sub-21
Después de haber quedado a las puertas del Mundial el año pasado, el palista Francisco Facal fue convocado al preseleccionado nacional de kayak polo que comenzará la última etapa de preparación con vistas al Campeonato Panamericano Sub-21 de Polo Canoa 2019, que tendrá lugar en la ciudad de São Miguel Arcanjo, interior de São Paulo, en Brasil, del 21 al 24 de noviembre.
El necochense, quien se encuentra estudiando y representa al equipo del club de la Universidad de La Plata, en la capital provincial, es el único necochense en la nómina de 20 preseleccionados. El corte definitivo será el mes próximo, donde quedarán los ocho que viajarán a Brasil.
Vale recordar que el año pasado, Pilar Roldán, Sebastián Barth Soria, Guadalupe y Sabrina Arias, representaron al país en el Campeonato Mundial de kayak polo que se disputó en Canadá, organizado por la Federación Internacional de Canoas. Francisco Facal había participado con Argentina en el Sudamericano previo, pero no pudo finalmente llegar al Mundial.