En la preselección marplatense para el Argentino de hockey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-hockey-3.jpg)
Histórica convocatoria de tres jugadores del Club Del Valle
En un hecho histórico para el desarrollo del hockey masculino en nuestra ciudad, Emilio Fernández, Ignacio Quiroga y Juan Tavio, jugadores del equipo superior del Club Atlético Del Valle, fueron convocados para integrar la preselección mayor de la Asociación Amateur de Mar del Plata.
Los tres deberán presentarse el próximo lunes en el primer entrenamiento en la ciudad de Mar del Plata, sumando esta primera experiencia en un seleccionado, con la expectativa integrar el plantel definitivo que competirá en el Campeonato Argentino de Ascenso, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, del 7 al 20 de octubre.
El equipo masculino mayor del Club Del Valle comenzó a competir oficialmente en Mar del Plata el año pasado, en coincidencia con el armado del primer Torneo Oficial de la Asociación Marplatense. Todo un salto de nivel, luego de unos años de competir en encuentros de formato seven. Este año el torneo se concretó con equipos de 11 jugadores. Emilio Fernández es delantero, Ignacio Quiroga es mediocampista central y Juan Tavío, arquero.
Sorpresivamente este año no hay jugadoras de Necochea en el preseleccionado femenino. En cambio, para el hockey masculino de Necochea, la convocatoria es un hecho inédito en casi de 30 años. La Asociación de Mar del Plata, en tanto, volverá a tener representación en un Argentino después de tres años.