En la preselección nacional Sub-14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Furriol-Bahia.jpg)
Ramiro Furriol busca un lugar en el Sudamericano de básquetbol
El necochense Ramiro Furriol, actualmente jugador de Bahiense del Norte, fue convocado en la nómina de 18 integrantes de la preselección argentina de categoría Sub-14 que iniciará la última etapa de preparación con vistas al Campeonato Sudamericano de básquetbol que se desarrollará del 27 y el 31 de octubre en Maturín, Venezuela.
La última concentración dará comienzo hoy en el Club Lanús, a cargo del cuerpo técnico nacional encabezado por el DT Juan Gatti y sus asistentes Mariano Marcos y Jorge Pautasso.
Furriol, pivote de 2.03 de altura, formó parte de la primera nómina de 20 chicos de categoría 2003 que practicó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el mes pasado y viene desde hace tiempo formando parte de distintos campus regionales de capacitación que realiza por todo el país la Confederación Argentina. Con 14 años, se sumó a Bahiense esta temporada, luego de destacarse el año pasado en el equipo de categoría U13 del Club Huracán.
El último domingo, integró el plante de categoría U15 de Bahiense del Norte que ganó por cuarto año el Pentagonal Final Provincial de la Liga de Infantiles de básquetbol y accedió de esta manera a la etapa nacional.