En la próxima fecha podrían definirse los semifinalistas de la A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-futbol-2005.jpg)
Rivadavia, Independiente (SC) y Villa dependen de sí mismos
Tres de los cuatro semifinalistas del torneo 2017 de primera división de la Liga Necochea de Fútbol podrían definirse en la próxima fecha, a dos del final de la fase regular. Rivadavia estuvo a un triunfo este fin de semana y lo estará nuevamente cuando se reanude el campeonato después de las elecciones legislativas de este domingo. También contarán con la misma chance Independiente de San Cayetano, que deberá para ello ganarle el pendiente a Jorge Newbery este sábado, y Villa del Parque, ambos también dependiendo de sí mismos para asegurarse un lugar anticipado.
Por la 20º fecha, Villa e Independiente se medirán entre sí, por lo que se “quitarán” puntos. Igualmente podrían ambos conseguir el pasaporte en la misma jornada si Estación Quequén no vence a Del Valle. El último campeón Sportivo aún conserva sus chances matemáticas, pero para ello deberá ganar sus tres partidos restantes (con Díaz Vélez, el clásico con Independiente y Newbery) y esperar que el “Chimango” no sume más de dos puntos en cuatro partidos.
En la B
Por su parte, en la zona B, la pelea quedó más cerrada de lo esperado siete fechas atrás cuando Ministerio tenía 9 puntos de ventaja. El elenco quequenense podrá asegurarse el “ascenso” si al menos empata el próximo partido con La Dulce, pero para concretar su lugar en semifinales se jugará un “mano a mano” en la penúltima fecha ante Mataderos, actualmente escolta a tres puntos. El Deportivo ya se aseguró la Promoción con el sexto ubicado de la zona A, pero matemáticamente aún puede ir por más.
11 goles, 12 años
Sin dudas el partido más notable de la fecha fue la victoria de Villa del Parque por 6-5 sobre Villa Díaz Vélez. Un partido cambiante y lleno de emociones hasta el último minuto, pero sobre todo once goles en 90 minutos que no se daban desde hacía 12 años en el certamen local. El último encuentro en tener tantos goles fue el 12 de junio de 2005, por la 7º fecha del Torneo Apertura, cuando Estación Quequén superó por 9-2 a Isabel La Católica, que aquella temporada concretó un breve retorno a la Liga. Eduardo Berón, Gastón Murcia y Gastón Ardanaz estuvieron entre los goleadores esa tarde. Y para encontrar algo que lo supere, también está Estación como protagonista cuando vapuleó a Jorge Newbery 10 a 2 en la 5º fecha del Clausura 2001, con Santiago Simón y Christian Bujakewich marcando tres goles cada uno. Newbery también sufriría previamente ese año otra goleada similar, por 9 a 3 frente a Villa del parque en el Apertura.