En la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/patrulla-auto.jpg)
Condenado
BAHIA BLANCA.- El atleta bahiense Guillermo Alejandro Robaina, de 53 años, fue condenado a 8 años de prisión por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 Hugo de Rosa al hallarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante” reiterado contra una menor de edad.
Así, De Rosa coincidió con el pedido de pena efectuado por el fiscal Gustavo Zorzano durante su alegato en el juicio oral. El magistrado entendió probado que entre enero y febrero del 2013 el imputado sometió a manoseos y otras prácticas a una nena que por entonces tenía 9 años.
Los hechos, que fueron siete, ocurrieron durante diversos viajes realizados a Sierra de la Ventana y Tandil a los que la víctima había concurrido. El juez sostuvo que Robaina aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor, a quien le había dicho que no contara nada de lo sucedido.
Accidente
TRES ARROYOS.- Pasadas las 18 horas de este domingo ocurrió un accidente en el acceso de Ruta 3 y Camino de Cintura, donde un motociclista debió ser hospitalizado.
El hecho sucedió cuando el conductor del Ford Taunus remolcaba a su hermano en una moto desde Cascallares sobre la Ruta 3. Al doblar, el joven que venía en la moto no percibió el giro por lo que siguió derecho, chocando contra el acceso.
El motociclista cayó al suelo y recibió algunos golpes de consideración por lo que fue llevado al Centro Municipal de Salud por precaución.
Batalla campal
MAR DEL PLATA.- Una pelea de la que participaban cerca de treinta personas en el barrio Coronel Dorrego durante los primeros minutos del domingo terminó cuando dos móviles del Comando de Patrullas Norte arribaron al lugar y los dos grupos antagónicos los atacaron a piedrazos. Luego de que se efectuaran algunas detonaciones anti tumulto, una pareja fue aprehendida e imputada del delito de daño agravado.
El hecho se registró durante los primeros minutos del domingo cuando dos patrulleros arribaron a la esquina de las calles Moreno y Coronel Suárez donde cerca de treinta personas estaban confrontando por motivos que se desconocen. En ese momento dejaron de lado sus diferencias y empezaron a tirar objetos contundentes contra los móviles.
Ante la aparición de más personas que se sumaba al grupo agresor, los efectivos realizaron algunas detonaciones anti tumulto y lograron dispersar a los atacantes sin que se registraran heridos. Una pareja que rompió uno de los patrulleros fue aprehendida y trasladada a la comisaría duodécima.