En la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/patrulla-auto.jpg)
Policía baleado
MAR DEL PLATA.- Un policía de 23 años y su amigo, de 19, fueron baleados ayer en el barrio Belgrano.
Se cree que el policía, a pesar de encontrarse de civil, fue reconocido por un individuo al que había detenido tiempo atrás.
El ataque se registró en la puerta de un almacén del barrio Belgrano, ubicado en la calle 31 y 234.
En ese contexto, fueron abordados por un sujeto, quien reconoció al policía y comenzó a insultarlo. “Vos sos gorra, me mandaste en cana”, habrían sido las palabras. Acto seguido, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a dispararles.
Tanto el policía como su amigo fueron alcanzados por las balas y resultaron heridos. A pesar de las lesiones, lograron subir al auto en el que habían llegado al almacén y marchar a toda prisa hasta el Hospital Interzonal, donde permanecen internados.
Si bien el agresor habría asegurado que la víctima lo había detenido en el pasado, la misma no pudo reconocerlo ni identificarlo.
El hecho es investigado por la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez.
Detenido
TANDIL.- Días pasados y como producto de una extensa investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Tandil (SUB DDI), relacionada a varias causas por amenazas agravadas, lesiones leves y graves, y violencia de género, se procedió en el barrio La Movediza en la vía pública, a la detención de un hombre cuyos datos filitarios quedan en reserva debido a la gravedad del hecho.
El hombre de nacionalidad paraguaya, poseía identidad falsa, con la cual había evadido de esta manera la acción de la justicia. La presente investigación está relacionada a las Instrucciones Penal Preparatorias números 2010-13; 393-16; 3189-17; 651-18; 3007-18; 2909-18; 521-19 y 137-19, todas con intervención de las distintas fiscalías locales.
Policía procesado
TANDIL.- En un suceso sin precedentes en la Justicia provincial, un policía procesado por cobrar coimas fue excarcelado bajo la figura del arrepentido
Se trata de Emiliano José Sparaíno, subcomisario de la Bonaerense que estaba a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de Tandil cuando fue detenido y se convirtió en uno de los cuatro imputados que tiene esta causa penal, quien días atrás recuperó la libertad en los términos de lo que establece la comúnmente llamada “Ley del imputado arrepentido”.
Según detalló el diario colega El Tiempo de Azul, después de que ese acuerdo de colaboración fuera aprobado por el magistrado tandilense Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 de Azul, la excarcelación “bajo caución juratoria” del subcomisario Sparaíno se había hecho efectiva el pasado martes.