En la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/590b1318e8081_1420_-e1507050078888.jpg)
Trágico desenlace
MAR DEL PLATA.- Una mujer de 20 años que estaba embarazada falleció luego de estar internada una semana por un accidente vehicular en el Paraje San Francisco y, si bien los médicos no pudieron salvar su vida, sí lograron adelantar el parto en el que el bebé nació.
La tragedia que atraviesa a una familia marplatense tuvo su inicio el pasado sábado 23 de septiembre cuando, a las 22.45 el auto en que iban una mujer embarazada y su padre, de 66 años, volcó en la zona del Paraje San Francisco entre Sierra de los Padres y Batán.
Producto del accidente, la mujer resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde inmediatamente quedó internada. Su padre, quien manejaba el vehículo, sufrió algunas heridas, pero no de la misma seriedad que su hija.
La mujer presentaba un avanzado embarazo y mientras estaba internada el parto se adelantó y, gracias a la asistencia de los médicos, la bebé pudo nacer sana y a salvo.
Cuento del tío
TRES ARROYOS.- Una vecina de Tres Arroyos alertó sobre delincuentes que intentan engañar mediante un “cuento del tío” a través de llamadas telefónicas.
Explicó que ayer la llamaron a su teléfono fijo –desde un número que figuraba como privado- diciéndole “soy tu nieta mayor” y ésta al mencionar un nombre cualquiera le respondieron que “sí”.
Asimismo, quien llamaba le dijo que se encontraba en un banco y que se había quedado sin crédito en el celular por lo que el gerente le había prestado su teléfono.
Al continuar con el relato engañoso, le expresó que “bajaba el dólar” y que “los billetes de 100 no servían más”. Ante esto, la vecina le contestó que no le importaba porque “no tengo un peso”. Acto seguido, quien llamaba cortó la comunicación.
La mujer quiso dar a conocer lo ocurrido con el fin de alertar a la población sobre este tipo de hechos con fines delictivos.
Motociclista
MAR DEL PLATA.- Un motociclista que le había robado la cartera a una mujer que caminaba por la calle fue aprehendido minutos después cuando perdió el control del rodado, chocó con un micro en el barrio Las Avenidas y sufrió múltiples fracturas. Fue trasladado para su atención, quedó internado en estado reservado y se le formó una causa penal.
El hecho quedó al descubierto el lunes por la tarde cuando personal del gabinete de prevención de la comisaría tercera arribó a la esquina de Roque Saenz Peña y Gaboto donde habían colisionado el interno 146 de la línea 522 y una motocicleta Gilera que conducía un hombre de 37 años. Producto del impacto –cuyas causas aún no fueron establecidas- el conductor del rodado menor sufrió la fractura de una pierna, la clavícula y un fuerte traumatismo en el cráneo.