En la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/patrulla-auto.jpg)
El otro Borges
MAR DEL PLATA.– La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comprobó que la banda de Jorge Luis Borges cometió al menos siete robos más en distintos comercios de la ciudad e identificó a un nuevo miembro que se encuentra prófugo.
Los investigadores buscan con intensidad a Gustavo Fernández, quien junto con los miembros de la banda participó a comienzos del año del asalto al comercio “Corefin”. El resto de los integrantes ya se encontraban detenidos por lo que fueron notificados en la cárcel de los nuevos hechos que se le imputan.
El caso comenzó a ser investigado en el 2016 por el fiscal Fernando Castro en conjunto con efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI). En base a escuchas telefónicas, seguimientos y vídeos, lograron determinar que la banda estaba compuesta por cuatro miembros que en los últimos tiempos asaltaron distintos comercios, entre ellos se un local de Ripsa, una sucursal del Correo Argentino y la librería Educando. También la banda realizó golpes en localidades de la zona.
En esa primera etapa de la investigación fueron detenidos en febrero de este año su líder Jorge Luis Borges y Pablo Antonio Raguzza, Javier Ledesma y Migue Angel Cajal. Este último gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Penal 15. Es decir: salía para robar.
Murió estudiante
TANDIL.- Un estudiante de Ciencias Veterinarias de la Unicen falleció en un accidente de tránsito.
Lucas Gentilli Issepi, de 21 años, viajaba por la ruta provincial 76, entre las localidades de Bordenave y 17 de Agosto, cuando a las 20.15 del miércoles el Chevrolet Corsa, dominio FKN 297, que conducía salió de la cinta asfáltica y volcó.
Según informó la Policía de Bordenave, el joven salió despedido del vehículo, lo que le causó graves lesiones. En el lugar se hizo presente una ambulancia, para luego trasladarlo al Hospital de Puan, donde falleció poco después. La víctima, oriunda de la localidad de Villa Iris, iba acompañada por su padre y una joven allegada a la familia, quienes resultaron ilesos.
La Facultad de Ciencias Veterinarias, donde el joven cursaba sus estudios universitarios, decretó asueto académico y administrativo por duelo durante el día de ayer.
Embarazada lesionada
MAR DEL PLATA.– Un camión chocó ayer en Polonia y Vértiz a un automóvil que conducía una mujer embarazada, que como consecuencia del impacto resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Interzonal.
El hecho se produjo cerca de las 15, cuando el vehículo de gran porte intentaba girar en un semáforo y aplastó la parte lateral de un Chevrolet Corsa gris en el que, además de la mujer, de 26 años, viajaban su abuela y dos niños, que no sufrieron heridas.Tanto el chofer del camión como los testigos se acercaron para asistir a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al hospital.///