En la Villa. Otro pago para estacionar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/estacionamiento.jpg)
Se deberá abonar $50 por día en el sector aledaño a Sotavento y en el frente de los balnearios ubicados entre avenidas 75 y 79
En la sesión del Concejo Deliberante celebrada el pasado 24 de noviembre, con el voto de la oposición quedó sin efecto la intención del Ejecutivo de ampliar el cobro del estacionamiento medido a los playones ubicados en 2 y Pinolandia, conocido como Sotavento, como así también el de 75 y 79 (frente al Raimondi).
La propuesta aparecía como uno de los puntos, más precisamente el artículo 3, del proyecto oficialista que abarcaba varios cambios que se implementarán este verano en el organigrama de arterias de la Villa Díaz Vélez, tanto de lugares para estacionar, sentido de circulación y las peatonales. Todas variantes que sí fueron avaladas por el cuerpo deliberativo.
Sin embargo, más allá que no se extenderá a estos sectores el SEM, la Municipalidad ha decidido que a partir del 15 de este mes, junto con la puesta en marcha del sistema medido en la Villa, se empiece a cobrar $50 por día a quienes quieran dejar sus vehículos allí. Una cifra que si bien es módica, inclusive hasta a veces inferior a la que se les da de propina a los “trapitos” que se ubican cada temporada en el lugar, por tratarse de amplios espacios puede significar una buena entrada para las arcas municipales.
El cobro estará a cargo de personal de la comuna, mientras que para el estacionamiento medido se piensa contar con una treintena de inspectores, que de 9 a 21 recorrerán las calles que abarca el sistema.
Cambios demorados
En otro orden, si bien el proyecto avalado por el Concejo habilitaba a partir del 1º de diciembre la puesta en marcha del cambio de sentido de circulación en varias arterias, entre ellas de la avenida 2 entre Pinolandia y la calle 187, que tendrá sentido desde el noroeste hacia el sudoeste, la medida aún no se ha aplicado.
La no puesta en marcha tiene vinculación con el hecho de que aún no se ha confeccionado la cartelería orientativa, siendo que ya empezó el pasado fin de semana el movimiento turístico.
Tampoco han entrado en vigencia la prohibición de estacionar, a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de marzo, sobre ambas manos de calle 83 entre 2 y 8; en 85 entre 4 bis y 8 (de 19 a 1 de la madrugada); en calle 4 entre 81 y 87 y en 89 entre 8 y 10.
En el caso de la 83, entre 4 bis y avenida 10; la 4 entre 81 y 87 y la 85 entre 2 y 8 serán peatonales a partir del 15 de este mes en el horario de 19 a 1.