En la villa se realizará la colecta de leche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/playaleche07.jpg)
Será la 86º edición. Lo recaudado será distribuido en comedores y merenderos
El próximo viernes se llevará adelante la 86º colecta “Un litro de leche por mes Necochea puede”, que desde hace años lleva adelante un grupo de vecinas solidarias, en pos de brindar ayuda a una treintena de merenderos de la ciudad a los que acuden numerosos niños a alimentarse.
La colecta será el viernes 9, de 18 a 21, y en la ocasión volverá a montarse un puesto en la Villa Díaz Vélez , más precisamente en la peatonal 83, en el local que está al 233 de esa arteria. Allí, como ocurre todos los meses, se recibirán donaciones de leche larga vida o en polvo, las que en esta oportunidad serán distribuidas entre merenderos, según la cantidad de donaciones.
Asimismo los interesados pueden colaborar en dos comercios donde también se reciben las donaciones: en el local de ropa de calle 54 Nº 3022, en Avenida 10 y Villa del Deportista y en la cooperativa de 59 y 70.
Lo destacable de esta labor son dos cuestiones una, que se lleva adelante durante todo el año, más allá de la estación y también que se viene realizando desde hace mucho tiempo, por lo cual haberse mantenido en el tiempo es un logro.
Un dato más que importante es que esta colecta será la primera después que este grupo de mujeres haya sido distinguido por el Concejo Deliberante a la Labor Solidaria de la “Agrupación 1 Litro de leche por mes Necochea”.///