“En la zona costera de Quequén los vecinos están desprotegidos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/atraco.jpg)
Aseveró Alicia Susana Hotez, quien tiene su casa en las cercanías al Faro de la vecina ciudad
Luego del robo de todos los sanitarios de una vivienda prefabricada en un sector del barrio Estación Quequén, la señora Alicia Susana Hotez, quien vive en La Plata, pero tiene una casa en cercanías al Faro, dejó su pensamiento ante el flagelo de la inseguridad que sufren los ciudadanos.
“En el sector de la costa de Quequén, los vecinos están desprotegidos y no hay respuestas de la policía ante los constantes episodios de robo en viviendas de ese lugar”, aseveró la mujer durante el diálogo con Ecos Diarios.
Explicó que “hace 14 años que tengo una casa y todos los años me han robado. En mayo pasado, se llevaron el tanque de agua y provocaron diversos destrozos”.
Añadió que ante la llegada del verano “decidí instalar nuevamente el tanque de plástico de agua y toda la cañería correspondiente pero todo lo colocado duró menos de 24 horas, ya que volvieron a sustraer el tanque y los materiales adheridos”.
La mujer reconoció que el personal policial “acudió a la denuncia realizada pero no he tenido respuestas como tampoco ocurrió en las anteriores oportunidades en que entraron a robar en mi propiedad”.
Vivir con miedo
“Esa casa tiene un sentimiento muy especial para mí porque la adquirí con dinero que recibí de una vivienda que era de mi madre y la compra se hizo con una gran ilusión que la puedan disfrutar la familia y mis amigos”, puntualizó Alicia Hotez.
La mujer oriunda de La Plata, pero que todos los veranos visita Quequén para gozar del descanso anual, expresó una realidad incontrastable: “Voy con miedo que, en cualquier momento, me rompan la puerta de la casa y entren a robar”, sentenció.
También señaló que los habitantes de la zona costera de Quequén “están en un grupo de seguridad de Whatsapp y yo soy parte de esa forma de cuidarnos entre todos y seguimos atento a cualquier circunstancia irregular, pero es difícil vivir de esta manera”.
Hotez tiene su vivienda en el sector de calles 512 y 537, en inmediaciones al Faro, y pidió a las autoridades gubernamentales y policiales que se aboquen en brindar más seguridad. ////