Cientos de chicos perdieron casi un mes de clases por los paros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/paroescuelas.jpg)
En nuestra ciudad, ayer la adhesión a la medida de fuerza docente se acercó al 60%. Las escuelas primarias, las más afectadas
Se cumplió ayer en nuestra ciudad, al igual que en toda la Provincia, el paro docente número 28, lo que significa que hay chicos que ya perdieron casi un mes de clases.
Según los datos oficiales, ayer en Necochea la adhesión a la medida de fuerza rozó el 60%, número que bajó con respecto a los paros anteriores, pero que de todas maneras sigue siendo alto, teniendo en cuenta la altura del año.
Las escuelas más afectadas fueron las primarias del sector estatal y, en menor medida, las secundarias y los jardines, donde igualmente se registraron ausencias de maestros y profesores.
El sector privado, como la mayoría de las veces, funcionó con normalidad, por lo que las escuelas públicas volvieron a ser las más perjudicadas.
En el caso del secundario, en algunos establecimientos hubo varias horas libres, por lo que los alumnos salieron antes o ingresaron más tarde, mientras que otros directamente faltaron, atentos a esta situación.
Generalmente los días de paro aumenta el nivel de ausentismo, debido a la confusión que se produce si tienen clases o no, pese a que las escuelas informan el día anterior, o también porque en el caso de las familias con varios hijos, si no llevan a uno tampoco llevan al resto.
Por estos días, las escuelas están finalizando los programas curriculares y también cerrando las asignaturas con muestras de arte o de trabajos.
Según el calendario escolar, el 30 de noviembre termina el secundario para aquellos alumnos que se llevan materias, mientras que aproximadamente el 10 de diciembre se inician las mesas de examen. En tanto, en el caso de las primarias y jardines de infantes, la fecha de finalización es el 19 de diciembre, pero establecimiento organiza su cronograma de actos y actividades finales.