En Lobería hubo 14 casos entre el 6 y 12 de septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informó durante el fin de semana que a la fecha se han diagnosticado 34 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En la semana epidemiológica N° 37, correspondiente al período que va desde el 6 de septiembre al 12 de septiembre, se confirmaron 14 casos de Covid-19, de los cuales 12 se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados y dos casos confirmados sin nexo demostrado hasta el momento.
Los casos activos cursan con síntomas leves, aislados en sus domicilios desde que fueron casos sospechosos y contactos estrechos.
De los 14 casos confirmados esta semana tres recibieron el alta según lo establecido en el protocolo del Ministerio de salud ya que desde la aparición de los síntomas y hasta el alta transcurrieron al menos 10 días y con ausencia de síntomas los últimos tres días.
Se han detectado más de 90 contactos estrechos de los casos confirmados en los últimos 10 días con la finalidad de disminuir al máximo la cadena de contagios a nivel comunitario.
Prevención
Desde el área de Salud se solicitó a quienes tomen conocimiento de ser contacto estrecho de algún caso confirmado, que se aisle y se comunique al 0800-999-5623 o a los celulares del centro de salud más cercano donde va a ser asesorado.
A los casos confirmados se les pide un listado de los contactos estrechos para notificarlos y acompañarlos durante los 14 días de aislamiento, tomando como primer día el último que estuvo en contacto con el caso confirmado.
Por otra parte, se repitió que es importante usar siempre el tapabocas y el distanciamiento de dos metros, ya que se previene el riesgo de contagio.
También evitar reuniones sociales y disminuir la circulación comunitaria innecesaria. Consultar y aislarse si tiene síntomas compatibles con Covid-19 desde el primer día.///