En Lobería. Kicillof entregó computadoras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/Kicillof-Loberia.jpg)
En la Secundaria N° 2. El Gobernador bonaerense participó del acto en el que se repartieron 168 netbooks para los estudiantes. El intendente Juan José Fioramonti destacó el trabajo con la Provincia
LOBERIA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 168 netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas secundarias del municipio de Lobería. La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°2 junto al intendente Juan José Fioramonti y al subsecretario bonaerense de Gobierno Digital, Sebastián Marinier; y la concejala Natalia Beraza.
“Desde la Provincia hemos recuperado este programa porque estamos convencidos de que las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades: necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor”.
En ese sentido, el Gobernador remarcó que “el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas: todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene”. “El Estado está presente para cumplir los derechos de las y los estudiantes de Lobería, que pueden usar estas computadoras para aprender, estudiar y divertirse”, indicó.
En esta ocasión se entregaron 168 netbooks para alumnos y alumnas de instituciones técnicas, agrarias y secundarias de Lobería, alcanzando ya a 4.701 chicos y chicas desde el lanzamiento del programa.
Además, el Gobernador suscribió convenios por más de $82,4 millones para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46; la ejecución del nuevo tendido de instalación de gas de la Primaria N°7; y la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.
Por su parte, el intendente Fioramonti destacó que “el trabajo en conjunto con la Provincia nos permitió alcanzar una armonía en las políticas públicas con objetivos claros, donde la educación es la base de la creación de oportunidades para nuestros jóvenes”.///