En Lobería los votos en blanco superaron a listas minoritarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/voto.jpg)
LOBERIA.- El recuento de los votos de las 48 mesas habilitadas en Lobería reveló que la cantidad de votos en blanco superó a los obtenidos por las listas que lograron menor cantidad de sufragios.
Según datos oficiales, 853 personas votaron en blanco en el distrito. En tanto, la lista de la Izquierda y la de Vamos con Vos sumaron 644.
El domingo votaron 9.651 de los 14.747 electores habilitados (65,44%). El 98,25% de los sufragios fueron válidos, mientras que hubo 138 nulos y 30 recurridos.
De acuerdo a los dato finales, la lista “Dar el paso” de Juntos, logró 4.297 votos (49,79%). La nómina oficialista está integrada por Héctor Mario Hardoy, María Emilia Godoy, Néstor Mario De Andreotti, Estefanía Rodríguez Arruabarrena, Luis Emmanuel Reynoso y María Cristina Del Valle.
Las dos listas del Frente de Todos sumaron 3.689 votos (42,74%). En la interna kirchnerista fue claro el triunfo de la lista Celeste y Blanca 2, encabezada por Carlos Rodríguez, que obtuvo 2.777 votos (75,27%). En tanto, la lista Celeste y Blanca 4, que llevaba como principal candidato a José Luis Pifano, sólo sumó 912 votos (24,72%).
En cuanto a las otras dos listas que compitieron en las primarias, de acuerdo a los resultados definitivos, la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tiene como primer candidato a concejal a Néstor Barrionuevo, logró 323 votos (3,74%) y la lista del Frente Vamos con Vos, encabezada por Bruno Peri Barrionuevo, logró 321 sufragios (3,71%).
A pesar de que la suma de estas dos listas no superó el número de los votos en blanco, ambas superaron el 2% exigido para pasar a las elecciones generales, por lo que Barrionuevo y Peri Barrionuevo tendrán la oportunidad de volver a competir en noviembre.///