En Lobería recuperaron 19.000 botella de vidrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Loberia.jpg)
LOBERIA.- El programa Jueves Verdes, que se desarrolla en el marco de la recolección y reciclado de basura en Lobería, permitió la recuperación de 19.000 botellas de vidrio.
Se trata de envases de una marca específica que pueden ser reutilizados.
Fueron recolectadas en Lobería, San Manuel y Tamangueyú y acopiadas en el Sector de Materiales Recuperables (Semar).
Fueron cedidas al Taller Protegido y se las reintegró a la empresa productora a cambio de una suma de dinero para la institución.
De esta manera, los loberenses están cuidando el medio ambiente a partir del reciclaje y, a su vez, beneficiando a una institución local.
Alumbrado
A partir de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de San Manuel (Ceysa), la Delegación Municipal realiza la obra de iluminación del camino a la estación de Ferrocarril con luminarias que funcionan con energía solar.
También se está llevando a cabo la limpieza y pintado de columnas de alumbrado público, con mano de obra a cargo de Ceysa.///