En los accesos, rechazan cinco autos por día por el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/control.jpg)
Por el fin de semana largo, los controles son más exhaustivos
Por el fin de semana largo, los controles de los accesos a la ciudad se han vuelto más estrictos porque, por estos días, son más las familias que quieren ingresar sobre todo de lugares de circulación viral. Desde el feriado del jueves, se han rechazado unos cinco vehículos por día que no tenía los permisos correspondientes.
En este sentido, se explicó que hay familias de Buenos Aires, por ejemplo, que tienen una propiedad en la ciudad, pero si no pueden acreditar domicilio en Necochea no se les permite el ingreso.
“En estos días estamos siendo más exhaustivos en los controles, con más preguntas, porque por el fin de semana largo pueden aparecer familias que quieren pasar unos días en la ciudad y eso es lo que queremos evitar”, explicó el director de Tránsito, Julián Corro.
La mayoría de las veces intentan atravesar uno de los retenes y como son rechazados, luego se van al otro. En este sentido, se explicó que los inspectores de Tránsito están permanentemente en contacto para evitar las maniobras de quienes vienen de afuera. Por lo general, cuentan una historia en un retén e inventan otro pretexto en el siguiente para conseguir entrar a la ciudad.
Sin embargo, para hacerlo deben presentar documentación del vehículo, permisos para circular de todos los pasajeros, DNI y tienen que acreditar el domicilio en la ciudad a través del documento o algún otro certificado. Además, en los controles, se les toma la temperatura y se desinfectan los autos.
Solo tienen permiso para ingresar de los lugares de transmisión comunitaria, quienes estén cumpliendo un trabajo esencial y aquellos que tengan domicilio en la ciudad. En el caso de estos últimos, deben cumplir aislamiento obligatorio por 14 días.
De AMBA
La semana anterior también hubo movimiento en los accesos y se rechazaron a varias familias, después que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volviera a la fase 1. En este caso, fueron varios los que quisieron instalarse en Necochea para tener mayor libertad para circular. “Vienen y te dicen que se van a quedar hasta que pase la pandemia, pero en realidad quieren quedarse por cinco días”, explicó Corro, dando cuenta de que estos hechos son los que quieren evitar.
Actualmente hay dos retenes instalados, que funcionan las 24 horas del día, bajo la supervisión de Tránsito de la Municipalidad y el apoyo de la Policía Vial. Uno de ellos funciona en la avenida 542 a 200 metros de la rotonda y en el otro, está en la ruta 86.
Como Necochea no tiene en este momento circulación viral, ya que ahora no hay ningún caso activo, lo primordial es el control de los accesos para frenar la entrada del virus.
Esta medida es fundamental sobre todo si se quiere pasar a la fase 5 e incluso permitir quizás en los próximos días nuevas actividades. En este sentido, se estima que el 21 de julio se podrá pasar a la fase 5 si no hay ningún caso de Covid-19 y tal vez, la semana próxima se pueda dar algún permiso para abrir cafés y restaurantes, si es que la Provincia lo autoriza.///