En los hospitales sólo se atenderán emergencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/guardia.jpg)
Los profesionales de la salud realizan a partir de hoy un quite de colaboración
Los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Necochea –Quequén comenzaron una medida de fuerza en los Hospitales “Emilio Ferreyra” y “José Irurzun”, más los Centros de Atención Primaria y unidades sanitarias del interior del distrito.
A raíz de esto cesaron las actividades programadas en todos los efectores de salud. Igualmente para que la comunidad esté tranquila se atienden todos los casos de emergencia que sean necesarios, como así también a los pacientes internados.
Esta medida fue decidida en asamblea por los profesionales de la salud y la misma se prolongará hasta tanto el Departamento Ejecutivo no deposite a los trabajadores el Fondo de Distribución Mensual.
La causa de esta medida de fuerza, es la deuda e incumplimiento de obligaciones que viene manteniendo el Municipio con los Profesionales.
Durante este año este tema ha sido causa de varios días de quite de colaboración de los médicos en el hospital. También a raíz de esto se llevaron adelante varias reuniones entre los dos sectores pero las soluciones nunca fueron definitivas, por lo cual continúan sumándose jornadas con los hospitales atendiendo sólo emergencias y ahora hay que agregar que al situación económica de la Municipalidad no es la misma que a principios de año.