En marzo abrirá una oficina para centralizar los reclamos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/casa5922.jpg)
Luego serán redirigidos al área municipal correspondiente. También habrá una aplicación, un teléfono fijo y redes sociales
Desde la Municipalidad se trabaja en la creación de un Centro de Atención al Vecino, que tendrá la finalidad de recolectar en forma directa todos los reclamos que los vecinos quieran hacer a la comuna.
Este espacio, que tendrá sus oficinas en la casa de avenida 59 al 2137, buscará ser una herramienta más práctica y directa para los vecinos del distrito que quieran realizar un reclamo. Así, se evitará el tener que recorrer las distintas áreas del municipio hasta dar con la persona encargada de recibir la queja, lo cual hoy hace que muchas personas opten por no hacer el reclamo formal.
Este servicio estará disponible desde mediados de marzo y se recibirán quejas por temas como poda de árboles, pozos, estado de las calles, cloacas, pérdidas de agua, recolección de residuos, bromatología, entre otros.
Otras formas
Además de la manera presencial en la oficina de la avenida 59, habrá una línea fija donde también se recibirán los reclamos, llamando al número 147.
También está ya disponible la aplicación para dispositivos móviles llamada “Vos con voz”, que ya se puede descargar desde cualquier smartphone, a través del PlayStore (de Android) y AppStore (de iOS). Cabe destacar que esta es la manera más práctica para realizar cualquier reclamo, ya que esta app permite enviar texto e imágenes que van directo a la base de datos, las 24 horas, sin necesidad de que una persona del Centro de Atención al Vecino deba intervenir. Por otro lado, en las demás opciones, los datos deben ser tomados por alguien de la oficina y cargados a través de la aplicación en la base de datos.
La última opción, pero no menos práctica, será enviar las denuncias al mismo Centro a través de Facebook, Instagram o Twitter, que tendrá habilitados para mediados de marzo su perfil en esas redes sociales.
Este Centro físico y todas las formas virtuales de asistencia dependerán de la Subsecretaría Privada del municipio, encabezada por Marcelo Ansean, dentro del programa denominado “de participación ciudadana”. “La idea es usar todas las tecnologías disponibles para poder brindar un mejor y más ágil servicio a la hora de efectuar un reclamo y poder hacer un seguimiento del mismo y su solución. De esta manera no tenemos que estar buscando en redes sociales o enterarnos por el diario de las problemáticas del día a día”, indicó Ansean.///