Se empezará a cobrar el aumento en las tasas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/ingresos02.jpg)
Además se sumará lo correspondiente al mes de enero
Ya ingresamos en el mes de marzo y las tasas municipales de este mes vendrán con el aumento que fue aprobado en el Concejo Deliberante para el 2018
Además como el incremento de las tasas y el posterior aval efectuado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes fue durante enero, al aumento otorgado para este mes, que es de un 29.5%, se le sumara el retroactivo del mes de enero, por lo cual durante marzo las tasa s tendrá un incremento que llegará al 59%.
Esto se repetirá en el mes de abril. Luego ya se volverá a la normalidad y las a tasas municipales contarán con el aumento que se dio para todo el año que fue del 29.5%.
Las tasas también tendrán otra modificación y será la fecha de vencimiento, dado que la misma se trasladará al 14 de marzo el primer vencimiento y el segundo al día 21.
Moratoria
Asimismo, otra herramienta que fue aprobada por el Concejo Deliberante y, en la que hay depositadas muchas expectativas en la comuna, es en el plan de facilidades de pagos y recuperación de deuda, el cual empezará a funcionar a partir del mes de abril y tendrá una duración de tres meses.
Más allá que erróneamente son llamados moratoria, estos planes comprenden las deudas de todas las tasas, derechos y permisos municipales hasta el 31 de diciembre de 2017.
Los planes de financiación que propondrá la Municipalidad a los contribuyentes tendrán un máximo de 15 cuotas. Mientras que el beneficio será una reducción de los intereses de la deuda, según la cantidad de pagos siendo la más provechosa para el vecino el pago al contado que contará con una reducción del 50% de los intereses, mientras que aquel que abone en 15 cuotas contará con un descuento del 5%.
Monto
Con estas herramientas en el área de economía dela Municipalidad de Necochea buscan recuperar parte de la deuda que hay “en la calle” o sea lo que los vecinos deben en concepto de tasas. Actualmente se le debe a la comuna $415.000.000.
La expectativa es recuperar el 50% de ese monto. Lo que es una cifra altísima y si se llega a alcanzar será un logro más que importante de las integrantes de la secretaría de Economía y por ende del gobierno municipal.
Para alcanzar ese objetivo se dispondrán de nuevas oficinas para la emisión y cobró de los gravámenes municipales, por ejemplo en el centro cívico y en la nueva oficina del Entur, en avenida 2 y 87 y también se generará la posibilidad de adherirse a la factura electrónica y al débito automático, entre otras acciones.///