En Mehari hasta Alaska, una aventura sobre ruedas que comenzará en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/mehari-3.jpg)
Laura Ferri y Olga Bonardo se preparan para vivir nuevas experiencias en ruta
Laura Ferri es oriunda de nuestra ciudad y Olga Bonardo es de Gobernador Crespo, un pueblo al norte de Santa Fe, juntas se preparan para compartir una nueva aventura en el Mehari “Revo”, que las llevará hasta Alaska.
Ellas se conocieron viajando en 2019, y a partir de entonces congeniaron muy bien, hacen un buen equipo y comparten la misma pasión, de poder viajar con poco y disfrutar de las experiencias, ganar a nivel espiritual y vivir sus sueños.
Juntas hicieron la Ruta 40 arriba de Revo, empezaron a andar, se adaptaron a todo y asi estuvieron un año, recorriendo nuestro país.
Después de 23 mil kilómetros volvieron cada una a su casa y luego de atravesar 15 provincias, empezaron a pensar en un nuevo destino.
“Por un lado soy muy feliz haciendo esto, sigo escribiendo y ahora estoy por sacar el libro de la experiencia en Ruta 40 y por otro lado y sobre todo, trato de difundir este mensaje, de que es posible cumplir los sueños y ser feliz”, manifestó Laura.
Al mismo tiempo, reconoció “en 2015 y 2016 hice un viaje interior a nivel personal, donde quedó plasmado en el libro “Sola y en un auto viejo”. Durante esos años viajé al norte argentino, Chile, Bolivia y Perú”.
Durante el viaje que hicieron juntas por la Ruta 40, cuando llegaron a Ushuaia, T ierra del Fuego, pararon en una moto posada llamada “3005” y les colocaron medio sello donde se puede ver la mitad de América. “Ahí nos dijeron que tendríamos que ir a buscar la otra mitad del sello a Anchorage, Alaska y así empezamos a imaginar ese viaje”, dijo Laura.
Empezaron a jugar con esta idea y finalmente le dieron forma y comenzaron a planificar.
Laura tiene experiencia de andar en Mehari, ganas, motivación y Olga también. Fue asi que comenzaron a pensar en lo que necesitaban para entrar a Estados Unidos y Canadá, como por ejemplo las visas y algunos detalles de cómo pasar de Colombia a Panamá.
“Hay un lugar que se denomina “Tapón de Darién” que es selva, es un territorio inhóspito que hay que pasar en un contenedor, por eso estamos preparando papeles que hacen falta, las vacunas especiales que pueden pedir en algunos países, etc”, detalló.
Desafío
Si bien es un desafío, van predispuestas a lo que se presente, ya sea para continuar viaje y cruzar alguno de los océanos y llegar a otros continentes.
“Tenemos ese espíritu de dar la vuelta al mundo”, dijo y añadió que tendrán la precaución de llegar en mayo a Alaska, para cuando sea primavera allá, dado que los otoños y los inviernos son muy duros.
“No tenemos prejuicios, miedos, hemos transitado por rutas desconocidas y vamos con motivación y experiencia”, recalcó.
Laura saca cuentas en su cabeza y calcula que este viaje les va a llevar más de dos años. “No creo que lleguemos en mayo del año que viene, yo viajo despacio y vamos disfrutando, no corremos ninguna carrera, por eso pienso que llegaremos en la primavera de 2024”, puntualizó.
Todavía resta hacerles arreglos a Revo y calculan que para octubre de este año cuando tengan todos los papeles, saldrán rumbo a Alaska, donde esperan conocer otras historias.
“El mensaje que queremos dar, es que las personas se animen a cumplir sus sueños, ya sabemos que no es fácil, a veces pensamos que no podemos, el miedo nos paraliza y preferimos quedarnos en una zona que a veces no es de tanto confort, pero uno puede jugar a desafiarlo un poco”, finalizó Laura.///