En menos de una semana, otro violento asalto en un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/estaci%C3%B3n-1.jpg)
“Fue un momento muy difícil y desagradable porque el individuo con la escopeta recortada le apuntó al empleado en la cara”, expresó Omar Espinoza, encargado del negocio
“Fue un momento muy difícil y desagradable porque el individuo con la escopeta recortada le apuntó al empleado en la cara y se cree que es el mismo que robó la semana anterior”, dijo anoche Omar Espinoza, encargado del negocio.
El comerciante se mostró “indignado” por la repetición de asaltos a mano armada que sufren los empleados del servi-agro de la Compañía Arrate, situado en avenida Almirante Brown y calle 532, de Quequén.
“El asaltante le pedía que le entregue el teléfono celular y el empleado le decía que no tenía. Luego encontró un aparato viejo y se lo llevó con absoluta impunidad, como actúa en cada momento y no lo pueden detener”, agregó el responsable del comercio.
El delincuente llegó al escenario del atraco a pie y, en principio, se habría retirado de la misma manera, aunque no se descarta que en las inmediaciones del negocio haya ascendido a algún vehículo que lo aguardaba.
“Hablé con el segundo jefe de la Comisaría de Quequén para tratar de lograr una solución, hay que hacer algo de inmediato, no podemos continuar de esta forma”, aseguró Espinoza.
Fue más allá en su pensamiento y reconoció que “tenemos que evitar algún episodio más grave porque sería realmente muy lamentable. La gente tiene miedo de trabajar y esto no se puede permitir”.
Con impunidad
Rodolfo García de 32 años estaba atendiendo normalmente cerca del mediodía de ayer cuando de repente apareció un individuo sospechoso en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Almirante Brown, además, un sector muy transitado por camioneros que concurren al puerto.
El asaltante actuó a cara descubierta, con absoluta impunidad, llevaba una escopeta recortada en sus manos y se apoderó del dinero existente en la billetera de García y lo que había en la caja registradora, alrededor de $ 700.
“En ese momento llegó un cliente en un automóvil Renault 12 y evitó que la situación desagradable para nuestro empleado continúe. El individuo, al ver la llegada de otra persona, decidió irse de inmediato y como si nada hubiera ocurrido”, explicó el encargado del comercio.
El hecho fue caratulado como “robo calificado” con intervención de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y la denuncia policial quedó radicada en la Seccional Segunda.
Hace una semana, otro caso
Precisamente, hace hoy una semana, un delincuente armado con una escopeta recortada le sustrajo dinero en efectivo al joven que atendía al público en el servi-agro de la Compañía Arrate.
El atraco ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada y el autor no fue detenido por el personal policial. Sigue libre y no se descarta que ayer haya actuado nuevamente en el lugar, ante la vista de cualquier ciudadano.