En Merlo: Cristina llamó a «poner un límite»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/598a3c61738f51502231649-e1502293468370.jpg)
La expresidenta y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, advirtió en su visita a Merlo que “estamos en un momento de retroceso” porque se están discutiendo cosas como “la comida y el trabajo” y advirtió que el objetivo de su sector político es “ponerle un límite a todo esto”.
“Estamos en un momento en donde los problemas que afrontamos no son problemas de partidos. La factura de luz la tienen que pagar todos”, advirtió Cristina en una visita al Club Independiente del distrito bonaerense de Merlo.
Allí la exmandataria se refirió a la difícil situación que viven las instituciones barriales y llamó a ponerle “un límite a todo esto”. “Cuando en una sociedad el problema es el trabajo, la comida, los servicios públicos o los remedios, ahí estamos en lo que yo denomino el piso democrático, que es un piso previo a cualquier partido político”, explicó.
En el encuentro con referentes de distintas instituciones, en la que estuvo presente el intendente local Gustavo Menéndez, Cristina se mostró preocupada por los problemas que afrontan los clubes de barrio por los altos costos de los servicios públicos y el incremento de comedores en las instalaciones de los mismos.
“Vengo a darles el apoyo y las gracias por seguir sosteniendo el tejido social. Verlos a ustedes de pie, aguantando la tormenta perfecta, me da la fuerte esperanza de que vamos a salir porque esta voz va a tener un voto de expresión también”, advirtió la precandidata de UC en la previa a las elecciones primarias legislativas del domingo.
La expresidenta entendió que “si hay un sinónimo de organización social ese es los clubes de barrio” y, en este sentido, aseguró que no se pueden poner en crisis a los mismos. “Yo vengo a ser la voz de todos ustedes, nada más que eso. El vehículo en donde expresar que hay que poner un límite”, reiteró.