En Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/policia-movil.jpg)
Internan “a loco de la motosierra”
Eduardo Klun, el vecino de Pinamar que desde hace años ataca casas de la zona a “piedrazos” y en varias oportunidades dañó puertas y tiró árboles con una motosierra, fue internado en el Hospital Neuropsiquiátrico de nuestra ciudad, tras pasar tres días con custodia policial en el Hospital Municipal Olaechea, de Pinamar.
El denominado “loco de la motosierra” cayó preso nuevamente y se cree el embajador de Polonia. El apodo se lo ganó esta persona en octubre de 2015, cuando tuvo uno de sus episodios más graves y derribó árboles con esa máquina.
“Quedará internado sujeto a las evaluaciones médicas que determinarán el tiempo de alojamiento en ese centro de salud”, señaló Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar.
Klun, de 50 años, suele estar medicado por sus problemas psiquiátricos, generó otra vez pánico entre los vecinos de esa localidad balnearia bonaerense al atacar con piedras cinco casas.
Rompió vidrios y ventanas, aunque en ninguno de estos casos fue con la motosierra. Sacó los carteles de las empresas de seguridad con los que cuidan sus viviendas y se los llevó. Y también los de bienvenida.
Traslado a Necochea
Según fuentes consultadas en las últimas horas, se decidió internar al “loco de la motosierra” en el Hospital Neuropsiquiátrico local para que lleve a cabo un tratamiento acerca de sus problemas psiquiátricos.
y creen que no va a volver a salir
Tras los ataques a varias viviendas de Pinamar, personal policial pudo rescatar varias imágenes de las cámaras de seguridad acerca de los movimientos de Klun. El hombre, en una de las escenas, tomó una maceta del patio de una finca y la reventó contra una ventana.
En otras oportunidades, vecinos de esa ciudad costera lo habrían encontrado con machetes, cuchillos y armas. Inclusive, a otro habitante de la ciudad le mató todos los animales.
En ese momento, estuvo dos meses en un neuropsiquiátrico pero su madre, de 90 años, lo sacó y lo llevó su casa.
“Embajador de Polonia”
Tras el ataque de los últimos días, llegó la policía y lo detuvo y al ser capturado, el hombre de 50 años les aseguró a los efectivos que no podían retenerlo porque es “el embajador de Polonia”.
Esa misma expresión habría manifestado el individuo cuando en 2015 fue arrestado tras cometer un violento episodio con una motosierra.
Luego de la reciente detención, los médicos determinaron el traslado de esta persona a Necochea para que en el centro asistencial de la calle 49 entre avenida 42 y calle 44, se le practiquen las evaluaciones y tratamientos que se consideren necesarios ante el cuadro de salud que presenta. ///