En Necochea adhirieron pocos comercios a la medida de no recargar las tarjetas SUBE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/recarga.jpg)
Algunos usuarios optaron por adquirir “crédito” a través de los cajeros automáticos y “home banking”
Menos de media docena de los 67 comercios habilitados en nuestra ciudad para la recarga de crédito en las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), adhirieron ayer a la primera de las tres jornadas en las que la Cámara de Kiosqueros Unidos invitó a no brindar el servicio, hasta tanto no se les aumente la ganancia por el mismo.
Desde el área de Transporte del municipio se llevó adelante un relevamiento de unos 40 negocios, surgiendo que solamente en cuatro de ellos no se habían realizado recargas de las tarjetas.
En tanto se dio a conocer que varios usuarios apelaron a los otros sistemas que le posibilitan al compra de crédito: los cajeros automáticos de la red Link y la red home banking.
Sobre el uso de estas dos variantes, en el caso de los cajeros existe en el lado izquierdo de la pantalla la opción “compras y recargas”, optando luego por “transporte público” y posteriormente informando el número de tarjeta y dinero que se desea cargar.
En el caso del home banking el sistema es similar, figurando en la barra de opción la de recarga. En este caso hay que declarar la tarjeta o tarjetas a las que se desea incorporar crédito.
En terminales
En las dos variantes el mínimo de la recarga es de $50 y tras el procedimiento hay que pasar la tarjeta por alguna de las terminales automáticas SUBE (TAS) para que quede grabada en la misma el nuevo crédito.
Estas terminales se encuentran ubicadas en la sede del municipio, estaciones servicio de 26 y 59 y 42 y 75, los dos hospitales (Ferreyra e Irurzun), en el Centro Cívico y en la Terminal de Omnibus y en el caso de Quequén en la sede de la delegación municipal y en la Unicen
Si bien se entiende que en la jornada de hoy el nivel de la adhesión sería similar a la de la víspera, se anticipó que se hará un nuevo relevamiento de la actividad en los distintos comercios adheridos al sistema.