En Necochea, por ahora, no hay construcción de viviendas provinciales
Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, dijo que hay un proyecto presentado
El Gobierno bonaerense informó la continuidad de las políticas públicas que hacen posible el sueño de la casa propia para miles de familias. Las viviendas se entregan tras un sorteo, en forma directa y personal. Más allá de esto, nuestro distrito no cuenta con dicha oportunidad.
“En estos momentos no tenemos como municipio un programa de obras en ejecución”, dijo Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, y dejó en claro que “por supuesto que Necochea está incluida en esta clase programas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero no tenemos barrios que se estén ejecutando”.
Desde la Municipalidad de Necochea se está gestionando la llegada de este tipo de barrios, pero aún no hubo una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Presentamos el proyecto, ya hace dos años, al Instituto de la Vivienda de la Provincia, el cual quedó en proceso y no terminó de cerrarse”, explicó el subsecretario de Obras Públicas municipal.
Quien termina decidiendo qué obras se realizan y cuáles no, es puramente la administración provincial y así lo dejó en claro Dones, al declarar que “la Provincia es quien tiene la decisión política y va cerrando convenios con los distintos municipios. “sí hubiera un proyecto en construcción, entonces sí estaríamos en condiciones de poder realizar el sorteo para la adjudicación de la vivienda. En esta etapa no entramos, pero estamos a la espera de poder firmar convenios para llevar adelante este tipo de programas”.
Espera por el Polideportivo
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas celebraron la noticia conocida el pasado viernes, donde se licitó por un monto de 300 millones de pesos la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud Flores.
Además desde el municipio están a la espera de otra información, esperada desde hace bastante tiempo y que tendrá un gran significado para la comunidad de Quequén, en el aspecto deportivo educativo y social. “Estamos esperando novedades por la construcción del Polideportivo en Quequén, donde allí, anteriormente, se iba a llevar adelante el natatorio, en la intersección de calles 521 y 558. Acá el dinero que se invertirá será de unos 1.100 millones de pesos”, dijo Dones.
Respecto a esto último, desde los primeros días de su gestión, el intendente Arturo Rojas gestionó para reconvertir el destino que iba a tener ese lugar, ya que a su entender iba hacer aprovechado de mejor manera por los colegios y otras instituciones, como polideportivo, y no como natatorio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión