Desde la playa se vio el eclipse. (foto Luna aplicada)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/luna28.jpg)
En la playa, se pudo apreciar el fenómeno
La “Luna Roja”, el eclipse lunar más largo del siglo, que ayer se pudo apreciar en distintas partes del mundo, también se pudo ver en Necochea.
Desde que empezó el atardecer de ayer, la cámara del canal de noticias TN mostró durante varios minutos la playa de Necochea porque fue el único lugar de la costa atlántica en el que se ver la luna roja arriba del mar.
También varios vecinos de la ciudad se acercaron a la playa a ver el fenómeno y tomar fotos de un episodio que, según lo que dice la ciencia, se repetirá recién dentro de cien años. En varios casos, se acercaron con cámaras especiales, binoculares y telescopios para observar la luna de más cerca.
De todas maneras, el eclipse fue visible en su totalidad sólo en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. En América Latina solo se pudo apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. Por la ubicación, en Necochea también se pudo ver algo de este fenómeno, que ocurrió porque la Tierra se interpuso entre el sol y la luna y proyectó una sombra sobre ésta. Ese cono dio paso al que -aseguran- fue el eclipse más largo en lo que va de siglo.