En nuevas escuchas, CFK apuntó contra Julio De Vido: «Me hinchó las pelotas»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ac28c7e6d18c1522699390-e1522699937991.jpg)
Nuevas escuchas judiciales de la expresideta de la Nación, Cristina Kirchner, difundidas este fin de semana, expusieron duras críticas de la actual senadora nacional por Buenos Aires a su exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En otro diálogo filtrado a la prensa por la Justicia, la exmandataria se refirió, en comunicación con Oscar Parrilli, a la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, detenido cuando intentaba ingresar a un convento con casi 9 millones de dólares escondidos en bolsos.
En el marco de una conversación en la que buscaba coordinar con Parrilli una estrategia de defensa mediática ante el escándalo, CFK sostuvo que «lo de De Vido me hinchó bastante las pelotas, porque está calladito».
En ese marco, Parrilli le ofreció a la expresidenta dos opciones para afrontar el caso. «Estuve con Eduardo Barcesat, tiene dos ideas piolas». «Una es que vayas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a denunciar la falta de Justicia en la Argentina; la otra es que te presentes como querellante en la causa de López para que investiguen a los empresarios, porque vos fuiste una víctima», sostuvo.
Como respuesta, Cristina Kirchner indicó que «no sé si puedo hacerlo porque la causa de López se la dieron a Ercolini, que está investigando la obra pública, y ahí estoy investigada yo también».
«Quiero que lo vea mi penalista. El tema es que Rafecas retuvo la causa de López y remitió lo otro. No quiero hacer un papelón», indicó.