En plena tormenta y a punta de pistola asaltan un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/887-PERROTTA-e1504010454139.jpg)
Dos delincuentes se apoderan de una cámara digital y un teléfono celular de un negocio ubicado en avenida 58 casi 75
En plena tormenta, cuando una copiosa lluvia se desataba en Necochea, dos delincuentes asaltaron ayer al encargado de un negocio de venta de telefonía celular y accesorios de avenida 75 casi 58.
Los ladrones, uno de ellos con un arma de fuego y un casco protector de moto colocado, se apoderaron de una cámara digital y un aparato de comunicaciones móviles.
Los individuos no golpearon a las personas que se encontraban en ese momento en el local y rápidamente se alzaron con los objetos de valor y huyeron, informaron anoche fuentes judiciales y policiales.
Se estima que los malvivientes escaparon a bordo de una moto que momentos antes dejaron estacionada en una vereda o en el playón de estacionamiento de un supermercado lindante.
El ilícito fue caratulado como “robo calificado” con intervención de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y la DDI local, además de agentes del gabinete de prevención del delito de la Comisaría Primera.
Revisan cámaras de seguridad
Los investigadores, luego de la denuncia realizada por el comerciante Natán Jesús Morisis, comenzaron a reunir pruebas en relación a los asaltantes.
Uno de los individuos actuó con el casco protector de moto, pero el restante, lo hizo con el rostro semicubierto con un pañuelo.
A partir de esta situación, los encargados de la pesquisa no descartaban conseguir su identificación, a través del aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad del negocio.
El caso quedó en plena etapa de investigación y la Fiscalía no descartaba solicitar otras diligencias en las próximas horas.
Los delincuentes a punta de pistola sustrajeron la cámara digital y un teléfono celular que encontraron a mano, y emprendieron la fuga, tal vez como consecuencia de alguna posible persecución policial en ese momento.
Rastrillajes
Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar del robo y entrevistó a las personas que resultaron víctimas, iniciándose un rastrillaje por la zona pero sin resultados favorables.
El asalto se perpetró ayer alrededor de las 19, momentos en que una fuerte lluvia azotaba la ciudad y esa circunstancia meteorológica fue muy bien aprovechada por los ladrones.
El moviendo de personas en el interior del amplio inmueble situado en avenida 75 casi 58, era escaso, a pesar de la existencia de otros negocios en las inmediaciones.
La denuncia de lo ocurrido quedó plasmada en la sede de la Seccional Primera de Policía.