En pocos días se habilitaría el cine
Después de 10 meses de estar cerrado. Esperan aprobación
Después de 10 meses de permanecer cerrado por la pandemia, en los próximos días abriría el cine en nuestra ciudad, según confirmó el propietario del Ocean, Pedro Acosta.
El protocolo sanitario ya está aprobado por las autoridades nacionales y provinciales –según explicó- y ahora faltaría el aval del municipio.
Las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo en el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos. De todas maneras, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito.
Según el protocolo, la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento. Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.///