En Posadas volvió a los primeros planos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/Juan-Bautista-1.jpg)
Luego de un año difícil en lo deportivo, Juan Bautista en los primeros planos
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Luego de una magra campaña y adoptar un decisión para afrontar de otra manera el campeonato de Turismo Carretera, el necochense Juan Bautista De Benedictis movió las piezas y apuntó para mejorar.
Adquirió una nueva estructura para construir un nuevo Ford y esto fue lo que anticipó en aquella ocasión.
“Estábamos agotando las instancias de tratar de hacer funcionar este auto (por el del equipo de Catalán Magni) haciendolé modificaciones y reformas, pero… no funcionó. Justo tenían una jaula de Ford y de manera personal decidí hacer la inversión ya que el equipo no estaba en condiciones de hacerla. Hice esto para tratar de destrabar este problema ytener un mejor funcionamiento lo antes posible”, adelantó.
En tanto y para arribar a lo que fue su mejor labor en la temporada en Posadas, peleando los puestos de adelante y con buen potencial, todavía resta saber la fecha que le entregarán el nuevo Ford que le alista el experimentado Pablo Romera, en Tandil.
Otro funcionamiento
Este domingo corrió con un Ford que Mathias Nolesi había dejado arrumbado hace mucho tiempo y el equipo liderado por Tomás Abdala, en Lobos lo puso en orden para encarar la propuesta de hacerlo competitivo y todo salió de manera perfecta.
Fue tercero en la última serie corrida por la mañana y con una gran duda al finalizar la misma porque se quejaron de una maniobra que protagonizó junto a Juan Cruz Benvenutti, pero…. Todo quedó ahí nomás.
La final lo tuvo como principal protagonista desde el inicio y esto, en las imágenes televisivas, lo mostró nuevamente peleando los principales puestos; algo que no se acostumbró a lo largo de lo que va de la temporada.
Se midió con figuras reconocidas como el campeón José Manuel Urcera, luego ganó y perdió con Valentin Aguirre y con cinco salidas del pace car; la emoción se dio cita al turno de la definición a cargo de Mariano Werner, con otro Ford.
“Estuvimos bien. Todo funcionó para llegar a este resultado. Por fin, se cortó la sequía”, comentó en Máxima Velocidad Necochea.
Su foja de servicios lo muestran ausente de un título en TC. (Su sueño dorado…)
Con 217 carreras disputadas, catorce podios, cinco éxtios, doce victorias en series, dos pole y con otro dato para agregar: le resta un record de vuelta.
Por ahora, con todo lo que consiguió en la víspera, encontró sus mejores momentos en un autódromo y que es bajarse tranquilo porque entregó todo y, al menos, el resultado apareció.