Intentarán demoler lo que resta del muelle de los pescadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/muelle-1.jpg)
Estudian la posibilidad de construir un espigón o muelle chico
Aprovechando la fase de luna llena, que se producirá a partir de las 16.23 de mañana viernes y se mantendrá hasta el 17 del corriente, y que influye en las mareas, el área de Obras y Servicios Públicos intentará demoler la parte de la estructura del muelle de los pescadores que aún permanece en pie, mar adentro.
La idea es llevar adelante las tareas en próximos días, “cuando se produzca una bajante grande”, de manera de concurrir a la playa con
la maquinaria necesaria, y proceder a “dar por tierra con lo que no ha quedado”.
Crearían nueva estructura
Como se recordará, el último día de 2019 se acometió la destrucción de la parte del muelle a la que se podía acceder desde la arena, a consecuencia de un nuevo desprendimiento de una losa que por fortuna no produjo heridos.
Tras esta demolición parcial se procedió a la reducción de los restos de material (hormigón e hierros), que han quedado esparcidos en la arena y a los que se sumarían los nuevos despojos de la demolición de los próximos días.
En principio las autoridades evalúan la posibilidad de montar en el lugar un pequeño espigón o muelle, como lo sugiriera un proyecto de ordenanza de 2005 en el que ya se planteaba la demolición del muelle, de manera de brindar un espacio a pescadores y caminantes.
Para la semana venidera se espera en Necochea la presencia de un ingeniero hidráulico marítimo del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, quien recorrerá el lugar y brindará su opinión acerca de hacer un murallón de pequeñas dimensiones o no.
Más allá de las sugerencias, habrá que evaluar costos de una posible obra, dentro de la complicada situación económica por la que atraviesa la Municipalidad. De no ser factible su construcción, se procedería a sacar todos los escombros del sector.
De todas maneras se dejó en claro que recién se están integrando las correspondientes áreas de la Provincia y la Nación, con lo cual el proceso se demorará.
Mientras tanto los restos esparcidos, sobre los cuales se ha colocado una especie de talud de arena en la parte delantera, han sido rodados por una alambrada perimetral, de manera de impedir el tránsito vehicular y evitar algún accidente.///