En Quequén. Se celebra la semana del CEF
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/cef.jpg)
Jornada recreativa. Se hace todos los años para esta fecha para destacar la importancia de los centros de educación física. Además, se festejó el Día del Niño con escuelas primarias
El Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén fue durante la jornada de ayer centro de un doble festejo con los chicos de primer ciclo y cuarto año de las escuelas primarias 49, 25, 31, 11 y 26.
Se convocó a los chicos para celebrar el Día del Niño y también dar inicio a la Semana del CEF.
“Con nuestros profesores hicimos un circuito de actividades lúdicas, rotativas y les fuimos mostrando todas las propuestas que hacemos en el CEF adaptado a las edades de ellos”, señaló Rosana Herrera, directora la institución.
“Recibimos a unos 170 chicos por la mañana y a la tarde alrededor de 330”, explicó Herrera.
La actividad se realizó en el marco del tradicional evento anual del 30 de agosto, cuando los Centros de Educación Física (CEF) festejan junto a su comunidad la relevancia que tienen como instituciones educativas referentes de la Educación Física.
Esto se debe a que el 30 de agosto de 1967, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó la resolución Nº 6487. En la misma se establece la necesidad de crear centros educativos, constituyéndose así una nueva modalidad del servicio educativo público y provincial. En esta resolución se encuadra la creación de los primeros Centros de Educación Física provinciales, el Nº 1 de Mar del Plata y el Nº 6 de Las Flores.
“El Día de los Cef es una manera de festejar y de mostrar nuestras actividades”, dijo Herrera.
“Los festejos siempre son con nuestra comunidad, es decir nuestros propios alumnos, pero esta vez lo hicimos para las escuelas porque hay chicos que no conocen el CEF y es una manera de que puedan llegar”, afirmó.
Tras los juegos y actividades recreativas, se les compartió jugo y pizza a los niños y también se realizó el sorteo de algunos obsequios donados por comercios locales.
La jornada de ayer también fue el inicio de los festejos de la Semana de los CEF, que en el caso de la ciudad, continuará en la Base de Campamento de calle 71 y 4.
Herrera explicó que se convocó a las escuelas 28 y 52 para hacer actividades recreativas los días 1, 2, 6 y 8 de septiembre.///