Inaugurarán la remodelación de Pediatría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/hospital-1.jpg)
Los integrantes de la Asociación Cooperadora mencionaron que sólo faltan algunos detalles
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se encuentra trabajando en los últimos detalles de la obra de remodelación del Servicio de Pediatría, el cual anunciaron que será inaugurado en quince días aproximadamente. Vale recordar que esta obra se logró hacer con lo recaudado de la carrera Actitud Solidaria 2018.
En tanto, ayer, la presidenta de la Asociación, Marta Roldán de Iriberri junto a demás integrantes hicieron entrega de insumos, reposeras y mesas.
Al respecto detallaron que se trata de mesas que faltaban para las habitaciones del hospital y reposeras para los sectores 1, 2 y 4.
“En las habitaciones de dos camas se van a poner una silla y una reposera y en habitaciones de cuatro camas, dos sillas y dos reposeras”, señalaron.
Además entregaron repisas para colocar aparatología en el Servicio de Pediatría.
En cuanto a los insumos se puntualizó que hicieron entrega de sondas, jeringas, vendas elásticas, comprimidos y pañales, entre otros.
Por otra parte, los integrantes de la Cooperadora adelantaron que la semana que viene van a recibir las sillas que son de diferentes colores, destinadas a diferentes sectores del hospital.
Inclusive donarán frazadas que hicieron para todo el hospital y los cubrecamas. Marta Iriberri señaló que “esperamos que todos tomen conciencia que el hospital es de todos, que lo cuidemos, porque todo lo que hace la Cooperadora se hace con la colaboración de toda la gente y con cada entrega rendimos cuenta a todos los que aportan y ponen su granito de arena”.
Otras de las obras que ha llevado a cabo la Cooperadora es la pintura del pasillo del hospital, además del techo del hall central y de la escalera con acceso al primer piso.
Asimismo se colocaron luces led en todo el techo del hall de entrada.
Por otro lado, se indicó que con lo recaudado en Actitud Solidaria 2019, siendo un total de 800.000 pesos, se comprará aparatología para el Servicio de Pediatría, a fin de crear las unidades funcionales en cada habitación, para lo que ya están averiguando presupuestos.
Feria de ropa
La feria de ropa continua trabajando muy bien, en la galería de calle 57 y 62, siendo esta de carácter solidaria a beneficio del hospital y al mismo tiempo brinda su aporte desde el plano social, ya que mucha gente se acerca y compra diversas prendas a precios muy accesibles.
“Desde la Asociación hacemos una doble función, que es colaborar con el hospital municipal que es de todos y por otro lado, la gente puede acceder a prendas a muy bajo costo, por lo que siempre es muy bien concurrida”, detalló.
Desde la Asociación se mostraron muy agradecidos con todos los vecinos que donan y son muy generosos, entregando mucha ropa en impecables condiciones.
Si uno recorre podrá ver que hay pantalones, polleras, vestidos, carteras, remeras, jean, camisas, sweter, tanto de invierno como de verano, reponiéndose las veces que sea necesario.
La cooperadora además de sus integrantes cuentan con personas que colaboran para la feria, además de otros que hacen la limpieza de la galería, entre otras tareas.
Vale recordar que la feria está abierta los martes y jueves, de 10 a 14 y de 16 a 18.
Con respecto a la cena que hacen todos los años, la Cooperadora todavía no tiene una fecha fija, pero estiman hacerla más adelante.///