En San Cayetano limitan los horarios de los comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- En virtud al aumento significativo de casos positivos de Covid-19, el intendente Miguel Gargaglione firmó ayer el decreto Nº 505/2021 estableciendo medidas de carácter general a nivel local, vigentes a partir de hoy.
En ese sentido, los restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, podrán atender al público de 8 a 16 horas, encontrándose habilitadas las modalidades «take away » (retira en el lugar), como así también el servicio de delivery de 8 a 24 horas.
Los comercios no incluidos entre los mencionados, podrán trabajar de lunes a domingo de 7 a 22 horas, y bajo la modalidad de delivery de 7 a 24 horas; en tanto que las actividades esenciales podrán desarrollarse las 24 horas del día.
Por otra parte se suspenden las actividades deportivas y yoga; artísticas y culturales; ceremonias y reuniones religiosas o pastorales en forma presencial. Del mismo modo, quedan prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como, Frente de Vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades ut-supra autorizadas.
Dicho decreto estableció que se podrán llevar adelante salidas de esparcimiento para caminar, correr o realizar ciclismo, de 7 a 22 horas, de manera individual o con su grupo conviviente.
Se realizará una evaluación diaria de la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.
Test rápidos
Con el objetivo de detectar casos asintomáticos de Covid-19 e identificar posibles focos de contagio, ayer se avanzó con el testeo a trabajadores municipales.
En esta oportunidad, se realizaron test rápidos de antígenos a los agentes que se desempeñan en el Palacio Municipal. Culminado el mismo, la secretaria de Salud, Mónica Capellari, indicó que los 45 test concretados arrojaron resultado negativo.
Idéntico proceso se había realizado días atrás con el personal que cumple funciones en los centros de salud municipal. Allí, de 127 testeos, 3 resultaron positivos.///