En seis meses, murieron 6 personas en accidentes viales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/moto.jpg)
A pesar de la “cuarentena obligatoria” y de las medidas de aislamiento social, hubo una importante cantidad de siniestros
Las estadísticas no oficiales indican que en el tejido urbano de Necochea y Quequén hubo 6 víctimas fatales por siniestros viales, y fueron motociclistas quienes perdieron sus vidas en los últimos seis meses.
Además, en dicho período y en plena “cuarentena obligatoria”, fueron varios los heridos en accidentes de tránsito protagonizados, especialmente, con motocicletas de distintas cilindradas.
Entre el 6 de junio y el 15 de noviembre, hubo 6 personas que murieron como consecuencia de las graves heridas sufridas en los siniestros generados en horas de la noche en la mayoría de los casos.
El trabajo de los investigadores comprende a las jurisdicciones de Necochea y Quequén y en ese sentido, también quedó un saldo importante de jóvenes con lesiones de diversa consideración.
En su mayoría, viajaban a bordo de motos que impactaron contra autos y camionetas en las arterias del núcleo urbano.
Los casos
-El sábado 6 de junio, en la avenida Diagonal San Martín casi avenida 59, un automovilista atropelló a una moto en que viajaban un joven con su madre.
La señora Ana María Rivero (62) falleció días después (el 20 de junio), con motivo de las gravísimas heridas sufridas. El hijo de Rivero, Nicolás D’Annunzio, también tuvo lesiones de gravedad, pero se recuperó.
Luego se supo que la persona que manejaba el auto que embistió la moto de las víctimas, estaba alcoholizado y será juzgado en el Correccional el año entrante.
-El 21 de julio, luego de la celebración del Día del Amigo, murió Ezequiel González, quien iba en el asiento del acompañante de una moto que impactó de frente contra un automóvil en calle 47 casi avenida 58.
El conductor del rodado se salvó de milagro.
-El 21 de agosto, perdieron la vida Rodrigo Zeca (35) y Elba Sofía García (25), quienes viajaban a bordo de una moto de alta cilindrada. Por causas que se investigan, el conductor del rodado perdió el control e impactó contra la parte trasera de una camioneta.
Fue en la avenida 2 casi avenida 79, y la camioneta estaba correctamente estacionada sobre el separador central, frente al mar.
-El 31 de octubre, chocaron dos motos en avenida Almirante Brown y 554, de Quequén, y falleció Miguel Angel García (40), quien guiaba uno de los rodados. Su hijo, de 5 años, resultó herido y fue internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
-El 15 de noviembre, en la avenida Almirante Brown, en cercanías al Monumento a los Combatientes y Caídos en Malvinas, un chico de 17 años se estrelló contra una columna de alumbrado y perdió la vida en forma instantánea.
Una jovencita que lo acompañaba, resultó ilesa de milagro. ////