En semifinales: Las Leonas ganaron y avanzaron en la Copa Panamericana
El conjunto femenino de hockey sigue a gran nivel su paso por el certamen continental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/las_leonas_festejaron_un_buen_triunfo_sobre_canada_en_la_copa_panamericana.jpeg)
Las Leonas golearon 4-0 a Canadá en la Cancha Celeste de Montevideo, por la segunda fecha de la Copa Panamericana femenina 2025 y ya se aseguró su paso a las semifinales del certamen.
Ante un rival de menor jerarquía, Argentina tuvo la posesión casi de manera constante. Tanto es así que Mercedes Artola, quien hoy fue titular en lugar de Cristina "La China" Cosentino bajo los tres palos, recién tuvo su primera y única complicación en el minuto 55 del partido, en dónde respondió con una excelente atajada para evitar el descuento de las norteamericanas.
Fue la única situación de Canadá. Las Leonas, por su parte, abrieron y estiraron el marcador a los 7 y 13 minutos del primer cuarto. Ambos goles, como en cada jugada parada, fueron marcados por Agustina Gorzelany: el primero de córner corto y el segundo de penal. El segundo cuarto, al igual que el tercero, tuvo nulas situaciones de peligro en ambas áreas y fue muy disputado en la mitad de la cancha.
Sobre el cierre del tercer período, Zoe Díaz la delantera de Italiano anotó el 3-0. Un resultado que no se iba a quedar así porque en el cuarto final, a falta de 28 segundos para que finalice el partido, Agustina Gorzelany, nuevamente de penal, marcó su tercer gol en su cuenta personal y el 4-0 final de Las Leonas ante Canadá, que sumaron su segundo triunfo tras el 3-0 sobre las locales uruguayas y se aseguraron el pase a las semifinales.
Próximo partido
- Las Leonas vs Paraguay - Lunes a las 11.30 - Montevideo
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión