En septiembre vuelven las Olimpíadas Interprofesionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-campeones-profesionales.jpg)
Se abrió la inscripción para la 25º edición del tradicional encuentro
Tras la notable ausencia el año pasado por la pandemia, en septiembre volverán las tradicionales Olimpíadas Interprofesionales de Necochea “Dr. Néstor Borelli”. Aunque para este año las perspectivas no eran buenas, la mejora de la situación sanitaria en el distrito y la baja de contagios alentó a los organizadores a preparar en pocas semanas el regreso y abrir las inscripciones para lo que será la 25º edición de una de las fiestas deportivas y sociales más importantes del distrito.
Nuevamente siete colegios estarán representados: Arquitectos/Ingenieros, Agrónomos/Veterinarios, Profesionales de la Salud, Profesores de Educación Física, Informáticos/Docentes, Contadores y Abogados, que son los campeones de la última edición, en 2019. Siempre la organización está abierta a sumar nuevos colegios o invitar a otros profesionales que se sumen aunque no estén representados entre los colegios participantes.
Arranque y deportes
La jornada inaugural se programó para el sábado 11 de septiembre, en el predio de la Sociedad Española, con actividades deportivas al aire libre, que incluirán juegos, tejo, minivóleibol, basquet 3×3 y futbol-tenis.
Desde la organización se incentivará los deportes al aire libre, con un programa reducido pero que contará como otros años pruebas de fútbol 11, carrera de bicicletas, el orientatlón nocturno, pesca y la maratón. El respaldo de la Municipalidad de Necochea ha sido fundamental para poder organizar esta edición y se ha dado aval también para concretar competencias bajo techo, como padel y vóleibol. Este año la premiación de cada disciplina será después de cada prueba, pero se tomó la decisión de dejar de lado la tabla de puntajes, por lo que la copa por equipos no estará en juego.
Más allá del objetivo de llevarse la copa por equipos y la satisfacción del triunfo, el principal objetivo es la diversión y la integración. El 27 de noviembre está prevista la fiesta de cierre, aunque dependerá de las restricciones sanitarias del momento.
Desde la organización se promueve que todos los participantes estén vacunados contra el covid-19 para reducir los riesgos. Cerca de 400 participantes vienen acompañando la organización año tras año, con un récord 472 de la edición de 2016.
Los interesados en anotarse o recibir mayores detalles podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien en el Instagram olimpiadasnecochea