En sesión especial, tratarán la rendición de cuentas y un reconocimiento para Ecos Diarios

El Concejo Deliberante se reunirá mañana viernes a las 10
Mañana viernes, a las 10, se realizará una sesión especial del Concejo Deliberante, donde se pondrá en discusión otra vez la rendición de cuentas 2020 y además se dará tratamiento a un proyecto de decreto para hacer un reconocimiento especial a Ecos Diarios con motivo del centenario de su fundación.
Ayer también se incorporó a último momento un tercer tema que tiene que ver con una licitación para comprar insumos para el Hospital, que se necesitaba que estuviera aprobada a la brevedad.
Rendición de cuentas
Ayer, por la mañana, se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas para avanzar en el tratamiento de la rendición de cuentas que en la sesión anterior había sido pasada a comisión y ahora mañana nuevamente irá a la sala. Algunos concejales participaron en forma presencial y otros lo hicieron en forma virtual.
“El trabajo de comisión ya está agotado, ya estaba bastante visto la semana pasada cuando se llevó a la sesión y estos días hubo comisiones viernes, lunes y martes”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, aunque advirtió que queda por ver si la oposición acompañará o no para su aprobación. No obstante, dijo que “las dudas fueron explicadas” a través del presidente de la Comisión, Bartolomé Zubillaga, quien “fue acercando toda la información que le fueron pidiendo”.
La semana anterior además había habido una reunión con la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco, pero hubo cuestiones que no convencieron a la oposición y decidieron que el tema vuelva a la comisión.
Por el centenario
Por otra parte, ayer en la Comisión de Cultura se trató el proyecto de decreto, que presentó el bloque del PRO, para brindar un reconocimiento a Ecos Diarios que ayer -9 de junio- cumplió 100 años de vida.
En el proyecto, se destaca que “el 9 de junio de 1921 Ecos Diarios, el único diario de nuestra ciudad, aún en la actualidad, salía por primera vez a la calle, de la mano de su fundador Antonio F. Ignacio”.
Tras hacer un poco de historia, se indica que “Ecos Diarios es una empresa familiar, que no sólo ha sido generador de empleo para incontables familias durante un centenar de años, sino que también ha sido un testigo casi único publicando hechos y noticias que hacen a la historia de nuestra ciudad”.
Por la labor periodística realizada y por ser el principal reservorio de la historia de nuestra ciudad, se tratará este reconocimiento en el Concejo Deliberante durante una sesión especial.
En tanto que el jueves que viene se hará la séptima sesión ordinaria, para que la que todavía no hay temas previstos.