Festival Infantil desde una temática ecológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/festival05.jpg)
A diferencia del año pasado se realizará de día y se agregará un día más de actividades
Desde hace un mes y medio, personal de Cultura y otras áreas de la Municipalidad vienen trabajando en lo que será la 58º edición del Festival Infantil para Niños, el cual se destacará por su temática ecológica.
A diferencia de los dos últimos festivales, que se habían llevado a cabo a la noche y el factor sorpresa era el protagonista, en la próxima edición, el desfile se realizará de día y se agregará un día más de actividades.
En diálogo con Ecos Diarios, el director de Cultura, Gustavo Sunino puntualizó que “el Festival Infantil ya tiene los expedientes en marcha, la temática está en marcha, y hemos tenido varias reuniones previas con la gente de producción del festival, puntualizando detalles”.
En esta edición, el tema será la ecología, de manera que el reciclado de materiales formará parte de lo que se plasme en las carrozas.
En este sentido, vale mencionar que todas las estructuras serán elaboradas con material reciclable, como cartón, botellas de plásticos, etc.
El director de Cultura adelantó que la ida era cambiar la impronta del festival, y hacer algo nuevo, distinto.
Además, será algo muy lindo lo que se podrá ver durante el desfile, contando con cuatro grandes momentos, coordinados todos bajo la misma temática.
Al igual que las ediciones anteriores, se lanzará una convocatoria a la comunidad pata que forme parte y participe del mismo.
Sunino aclaró que “en menos de 15 días se lanzaría la convocatoria a las instituciones que participaron el año pasado, sumando por su puesto a las nuevas”.
En este sentido, el funcionario puntualizó que “nuestro proyecto es respetar un guión. Esto se realizó el año pasado y a la gente le gustó porque puede colaborar ya sea como actor, produciendo, desde diversos roles “.
Teniendo en cuenta la temática, Sunino aseguró que próximamente se solicitará la colaboración de materiales reciclados, los cuales se van a juntar en la Escuela de Arte de Necochea.
Por otra parte, se anunció que en el predio del Jardín Francés, del parque Miguel Lillo, se le dará una mayor importancia a los talleres, añadiendo más días de festejos.
Una de las posibilidades es que se extienda de un jueves a un martes inclusive, pero hasta ahora no hay nada confirmado.
Tareas de mantenimiento
Consultado sobre los trabajos que se están haciendo en la Escuela de Arte de Necochea, en el sistema eléctrico, manifestó que “pedimos un informe a Electrotécnica de cómo estaba la instalación eléctrica, y se comenzaron con varios trabajos de base como cambio de disyuntores y llaves térmicas, además se hizo un tablero nuevo”.
Asimismo, ya que estaban desarrollándose estas tareas, las autoridades decidieron hacer un tendido de cableado nuevo, lo cual está llevando más tiempo de trabajo, y la escuela permanece cerrada por estos motivos.
Ahora los cables quedaron resguardados con cañería nueva, con las normas de seguridad que corresponde.
“Si bien nos va a demandar unos días más, nos vamos a quedar con la tranquilidad de que la escuela esta en perfectas condiciones”, recalcó el funcionario.
En otro plano, se recordó que un equipo de profesionales de la Escuela de Arte de Necochea están llevando a cabo diferentes murales en los Jardines de Infantes municipales, mejorando sus frentes y brindándoles color.
Ya se han realizado estos trabajos de pintura en el frente del Jardín Municipal Lasalle, “Barquito de Papel” en Quequén y próximamente se comenzará a intervenir en el Jardín Municipal Acuario del Barrio Puerto.
“Son murales muy lindos, con diseños coloridos y el equipo está trabajando muy bien, de forma responsable”, destacó el director de Cultura.///