En Tandil también avanzan en la flexibilización de la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/7-5.jpg)
TANDIL.- Miguel Lunghi pidió cuidados y responsabilidad
El intendente Miguel Lunghi hizo un fuerte llamado a la comunidad para redoblar los cuidados y la responsabilidad individual y colectiva, reiterando que es imprescindible seguir las medidas de prevención ante el Covid 19, en el inicio de la denominada «fase 5″ en Tandil del distanciamiento social y obligatorio, que implicará la apertura gradual de nuevas actividades y rubros a partir de los próximos días.
“Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses podemos estar empezando esta nueva etapa, pero tenemos que tener en claro que la pandemia no terminó, que el virus está y seguirá estando entre nosotros, que está contenido pero no controlado. Es ahora más que nunca que todos debemos cuidarnos, ser responsables y seguir todas las medidas y protocolos de prevención», expresó el jefe comunal.
Lunghi también brindó los lineamientos generales del plan gradual y ordenado de apertura de diversas actividades y anticipó que desde este lunes se informarán los detalles de la implementación.
En primer lugar, el intendente destacó las iniciativas del gobierno nacional y el provincial que establecieron un esquema de regionalización de las medidas de acuerdo a las realidades de los diferentes distritos del país y en particular en la Provincia.
Luego, Lunghi consideró que la nueva etapa que se inicia requerirá de un gran compromiso social, «de una enorme responsabilidad de cada ciudadano para seguir de manera estricta con el distanciamiento entre personas, el uso obligatorio del barbijo, del lavado permanente de manos, de no reunirse más de 10 personas y de seguir todas las recomendaciones y protocolos para cada actividad».
«No podemos relajarnos, no podemos confiarnos, el virus está y seguirá estando por un tiempo entre nosotros, y es muy posible que en algún momento aparezcan nuevos casos en la ciudad. Por ello es fundamental la responsabilidad de cada uno, ser más cuidadosos que nunca. Hemos hecho todos un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y no podemos perder lo conseguido», enfatizó.
«Continuaremos con la evaluación permanente de la situación y tomaremos las medidas necesarias, las que haya que adoptar, de acuerdo a la evolución y el comportamiento general», remarcó.
«Confío plenamente en los tandilenses, cuyo compromiso y solidaridad nos han permitido llegar hasta esta instancia. Sigamos actuando con responsabilidad, con cuidados, con el respeto de todas las medidas», insistió.
Gradualidad y protocolos estrictos para la reapertura de nuevas actividades
El intendente además adelantó los lineamientos generales del plan gradual y ordenado elaborado por el Municipio para la reapertura de nuevas actividades y rubros económicos, cuyos detalles se brindarán desde este lunes.
En este sentido, anunció que todos los protocolos de funcionamiento deberán tener el aval del comité científico local y que en las próximas horas se llevarán a cabo reuniones con distintos sectores para ajustar las medidas de prevención para las nuevas habilitaciones.///